Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frank Fiegel, el marinero y boxeador que inspiró la creación del personaje 'Popeye'

Frank Fiegel, el marinero y boxeador que inspiró la creación del personaje 'Popeye'
El Telégrafo
06 de julio de 2022 - 10:37 - Redacción Web

El icónico personaje de Popeye el marinero quien siempre tiene una lata de espinaca al alcance y se caracteriza por su gran fuerza, fue creado por Elzie Crisler Segar. La inspiración para crear este personaje fue Frank Fiegel, el vecino de Elzie.

Frank nació en 1868, en Polonia, tiempo después  se mudó junto a su familia a orillas del río Mississippi, Illinois, Estados Unidos.

En su adolescencia Frank sirvió como marinero, hasta que a sus 20 años renuncio para poder trabajar en una taberna local de Wiebusch’s  haciendo limpieza y manteniendo el orden.

Fue ahí que aprendió a pelear, la mayoría de los días se organizaba contiendas pugilísticas callejeras en las cuales era el invencible del lugar, comentaba con Elzie que nunca había perdido una pelea, y de la misma forma le contaba sus experiencias e historias con afán. 

Elzie creció escuchando historias de su vecino y le impresionaba su personalidad, era una persona ruda pero amable con los niños, tenía un ojo cerrado por todas las peleas que había tenido, fumaba con pipa y tenía pocos dientes, por lo que la quijada le sobresalía.

Fueron aquellas caracterizaciones que inspiraron a crear el personaje de Popeye, Elzie habia consultado con su amigo si le daba el permiso para dibujarlo, Frank acepto sin duda alguna y con el éxito que tuvo esta serie animada, Segar lo ayudo económicamente.

Tuvieron una muy buena relación hasta el fallecimiento de Elzie, que fue a la temprana edad de 43 años. Mientras que casi diez años después fallece Frank con 78 años.

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media