Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las demandas salieron a la luz por otro incidente

Las demandas salieron a la luz por otro incidente
27 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

La organización Boy Scouts de América, en 2010, estuvo obligada a pagar $ 18,5 millones por daños punitivos en un caso presentado por un hombre que dijo que fue asaltado por un líder de tropa, asistente en la década de 1980, cuando tenía 12 años.

La demanda llevó a la divulgación parcial de los archivos. En 2012 la Corte Suprema de Oregón ordenó la liberación completa de los archivos después de que los abogados de los acusadores y las organizaciones de medios lucharon por acceder a los documentos.

También, en 2012, Los Ángeles Times publicó una investigación multiparte sobre los archivos de perversión, obteniendo documentos que abarcaban desde 1947 hasta 2005. Publicaron una base de datos con información de 5.000 hombres y algunas mujeres que fueron expulsadas de la organización por   sospechas de abuso durante este período.

Tim Kosnoff, el abogado que  reunió los reclamos, ha trabajado en casos de abuso sexual que involucran a los Boy Scouts y a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enfatizó que sentía un “imperativo moral” para sacar a la luz ahora sus historias.

El jurista manifestó que desde el pasado jueves reunió a cerca de 220 nuevos clientes que alegan que fueron víctimas de abuso mientras participaban en el programa cuando eran niños.

Su equipo informó que las acusaciones que recibió abarcan desde 1953 hasta junio de 2018. Los acusadores, que tienen entre 75 y 15 años, provienen de 33 estados. Los presuntos delitos van desde mostrar fotos lascivas hasta  abusos de los miembros Scout.

Kosnoff, quien no ha presentado la demanda, indicó que aún recopilaba información de nuevos clientes y que esperaba a ver si los Boy Scouts se declararían en bancarrota.

El proceso de quiebra a veces puede llevar años, lo que desalienta a los sobrevivientes y le permite al acusado evitar gran parte del escrutinio público involucrado en el sistema y proceso judicial normal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media