Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: Atentado con artefactos explosivos deja dos personas heridas

Autoridades de Colombia ofrecieron una recompensa para quien dé información de los responsables de este hecho.
Autoridades de Colombia ofrecieron una recompensa para quien dé información de los responsables de este hecho.
Foto: Captura de pantalla
11 de diciembre de 2023 - 11:02 - Redacción Web

La madrugada de este lunes, 11 de diciembre de 2023, se registró un atentado con artefactos explosivos en el peaje Boquerón en la vía al Llano, en la vía que de Bogotá comunica a Villavicencio, en Colombia. Según información oficial fueron tres artefactos los que estallaron hacia las 02:00 a.m. y dejó un saldo de dos personas heridas.

Al respecto, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confesó a medios colombianos que siente “rabia e impotencia tras explosivos en un peaje en la vía al Llano”. Adicional, pidió al Ministerio de Defensa “apersonarse y tomar medidas necesarias”.

En tanto que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó lo ocurrido y alertó que “Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población”.

Además, acusó en una publicación en redes sociales de “conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”, esto deriva en que “jefes criminales sí crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento”.

Autoridades colombianas informaron que ofrecen 50 millones de pesos (poco más de USD 12.500) para quien brinde información que pueda ayudar a dar con los responsables de lo que calificaron como una acción terrorista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media