Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión de bodega de juegos pirotécnicos deja 14 muertos y 22 heridos en México

Una serie de explosiones en un mercado de juegos pirotécnicos en el pueblo Tultepec del estado de México dejaron decenas de heridos y muertos en diciembre de 2016.
Una serie de explosiones en un mercado de juegos pirotécnicos en el pueblo Tultepec del estado de México dejaron decenas de heridos y muertos en diciembre de 2016.
Foto: Archivo
09 de mayo de 2017 - 08:00 - Redacción / Agencias

 Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas por una explosión la noche del lunes en una bodega de pirotecnia en una zona rural del estado mexicano de Puebla (centro), en la segunda tragedia de este tipo en casi cinco meses.

"Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados", dijo este martes el secretario general del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en una entrevista con la radio Cinco Radio.

Carrasco señaló por otro lado que entre los muertos "habría hasta 11 menores fallecidos".

El incidente ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, a unos 270 kilómetros de Ciudad de México, muy cerca del límite con el estado de Veracruz (este).

El gobierno poblano explicó en un comunicado que la explosión sucedió durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, que se celebra el 15 de mayo y en la que los niños suelen tener un papel protagonista.

"Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción", precisó.

El lugar quedó resguardado por el Ejército, personal de la fiscalía mexicana y funcionarios estatales.

Ambulancias de terapia intensiva y varias unidades de atención y socorro también se desplazaron hasta el lugar.

El presidente Enrique Peña Nieto extendió por Twitter sus "condolencias para los familiares y vecinos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente".

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, que tiene previsto visitar la zona en las próximas horas, transmitió su pésame de madrugada, cuando comenzaba a conocerse la envergadura de la catástrofe.

"Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla", tuiteó.

En otro mensaje señaló haber ordenado al servicio de protección civil y a la secretaría estatales "atender heridos y otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro". (I)

Contenido externo patrocinado