Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cesan al director del diario El Mundo, el segundo más leído en España

Cuartango hizo el anuncio en un primer momento ante la redacción, que recogió sus palabras en un video publicado en Twitter.
Cuartango hizo el anuncio en un primer momento ante la redacción, que recogió sus palabras en un video publicado en Twitter.
Foto: www.elmundotoday.com
30 de mayo de 2017 - 10:32 - Agencia AFP

El diario El Mundo, el segundo de información generalista más leído en España, anunció este martes el cese de su director, Pedro García Cuartango, el cuarto de esta publicación en apenas tres años.

Cuartango hizo el anuncio en un primer momento ante la redacción, que recogió sus palabras en un video publicado en Twitter: "Han decidido relevarme o sustituirme. Yo no tengo nada que decir, acepto la decisión".

Horas después, el diario señaló en un comunicado que el sucesor de Cuartango es Francisco Rosell, un veterano de la casa que últimamente fue adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, el grupo editor del rotativo.

El relevo acentúa la inestabilidad en un periódico que desde 2014 ha tenido cuatro directores: Pedro J. Ramírez (quien lo fundó en 1989 y fue cesado a comienzos de aquel año), Casimiro García-Abadillo, David Jiménez y Cuartango, que llevaba apenas 12 meses en el cargo.

Cuartango, de 62 años, asumió interinamente las riendas del diario en un momento delicado, cuando Unidad Editorial había aprobado un plan de reducción de plantilla que se tradujo en 160 despidos en todo el grupo.

Dicho plan era el cuarto en el grupo desde el inicio de la crisis económica en España en 2008.

Al mismo tiempo, El Mundo se ha visto confrontado, como el resto de medios tradicionales, a las dificultades de la transición digital, con una tirada en papel cada vez menor.

Unidad Editorial, que también publica entre otros el diario económico Expansión y el deportivo Marca (el más leído de España), está controlada por el grupo mediático italiano RCS Mediagroup, editor en su país del Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport.

Desde agosto de 2016, RCS está presidido por el empresario italiano Urbano Cairo, que adquirió casi un 60% del capital del grupo. Cairo es por otra parte presidente y propietario del Torino Football Club. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado