¿Quién levantará el título?

Pregunta complicada. Los Joyeros y El Vecino, dos rivales muy conocidos en las últimas ediciones, se volverán a ver las caras por tercera vez en cuatro años en una final del Mundialito de los Pobres.

La batalla de 50 minutos se reeditará en la duela del coliseo Jefferson Pérez a partir de las 21:00, escenario que estará lleno hasta las ‘goteras’ para presenciar una final más del índor interbarrial, que es el mejor de esta parte del Ecuador.

“¡Joyeeros, Joyeeros!” “¡Veecino, Veecino!” serán las palabras más coreadas esta noche en el escenario deportivo. Ambos elencos llevan un gran número de aficionados. La disputa también estará en las gradas.

Expectativa
Los Joyeros y El Vecino llegan en ‘estado de gracia’. La noche del miércoles en las semifinales demostraron para qué están hechos. El primero aguantó el partido con un hombre menos en cancha y el segundo hizo la heroica, al remontar un marcador adverso. Todos estos condimentos más las habilidades y genialidades de cada uno de ellos harán que esta final sea una verdadera batalla.


El equipo rojo, campeón en 2015 tras derrotar a El Vecino, está completo. Ayer sus integrantes realizaron el chequeo médico y están con el visto bueno para la final de hoy. Santiago Valladares, técnico que buscará dar su primera vuelta de campeón, manifestó que Los Joyeros está listo para jugar la final. “La expectativa es muy alta para todos, tenemos que aguantar la exigencia del partido, el vértigo del rival para sacar adelante el resultado”, acotó.


De igual manera, el conjunto amarillo y verde, campeón en 2014 venciendo a Los Joyeros, está con todos sus hombres a disposición y espera salir airoso de la duela del coliseo con el trofeo en sus manos.
René Ruíz, estratega del cuadro más popular del Mundialito, confesó que tienen con qué para enfrentar la final y buscar la corona. “Los Joyeros será bastante complicado, es un rival muy rápido, sobre todo por las puntas; además, su arquero se convierte en un atacante más. Hay que ser precavidos y hacerles daño a la primera”, aseguró. (MRO) (D)

Afición acompañará a sus equipos

Cuenca. La afición dirá una vez más ‘presente’ en las gradas del coliseo Jefferson Pérez, para alentar a sus barrios, hoy en la última jornada del Mundialito, donde se conocerá al nuevo monarca. La programación comenzará a las 20:00 con el duelo por el tercer lugar entre Ciudadela Calderón y Perezpata; luego, pasadas las 21:00, Los Joyeros enfrentará a El Vecino, por levantar la gloria. (D)

Camerinos habilitados para los equipos

Cuenca. Por primera vez luego de seis años, los equipos utilizaron los camerinos del coliseo Jefferson Pérez. Hasta el 2016, los vestuarios fueron el pasillo del escenario. En esta ocasión, los jugadores tienen las comodidades para alistarse y salir a disputar sus partidos. Hoy no será la excepción y los cuatro mejores barrios se cambiarán ahí antes de jugar los partidos finales. (D)

La torta más grande, en el Mundialito

Cuenca. La final del Mundialito de los Pobres tendrá un sabor especial afuera del coliseo Jefferson Pérez. Los amantes del buen índor disfrutarán de un pedazo de torta que les obsequiarán. Serán 5.000 las porciones que repartirán, a decir de Marcelo Pesántez, para la torta se utilizarán 10 quintales de harina, 1.000 huevos, 200 litros de leche. (D)

Cuenca.