Joyeros y El Vecino en semifinales

Los Joyeros y El Vecino, dos favoritos del Mundialito de los Pobres están a un cotejo de volverse a ver las caras en una final, para eso, sus últimos escollos serán Ciudadela Calderón y Perezpata. Los cotejos de semifinales se disputarán mañana desde las 20:00 en el coliseo Jefferson Pérez.

El cuadro de Joyeros con muy buen dominio de balón hizo lo que quiso y al final venció 8-2 a Tres Tiendas, mientras que, El Vecino humillando a Juan Jaramillo, pues hubo un solo equipo en la duela del coliseo Mayor para ganar 11-4 y con ello, los dos elencos avanzan a las semifinales, donde mañana querrán ir al último cotejo para volver a enfrentarse por tercera ocasión. Antes se vieron las caras en 2014 y 2015, con una victoria por bando.

Cotejos
Tres Tiendas, el mejor elenco y el más goleador de la primera fase, enfrentaba a Los Joyeros, un favorito por su casta y calidad de jugadores. Se venía un bonito partido y los casi 6.000 aficionados los disfrutaron intensamente.


Los primeros minutos fueron de estudio, aunque Joyeros fue mejor y rotaba el balón buscando el momento justo para golpear y, en tres minutos, al 16, 17 y 18, Edison Serrano anotó tres goles para irse al descanso con la ventaja de 3-0.
En el complemento, Joyeros martilló y apareció el goleador, Paulo Falcones anotó la cuarta. Serrano, el mejor de la duela, sin ángulo y llevándose al portero Álex Tapia anotó la quinta.
Tres Tiendas, estuvo siendo humillado y eliminado del certamen.


Y hubo tiempo para más, Falcones anotó la sexta y Víctor Erazo, séptima. Joyeros bajó las revoluciones y su técnico, Santiago Valladares hizo las variantes, para cuidar a Serrano y Falcones. Juan Ochoa descontó para Tres Tiendas, pero Martín Riera marcó para los rojos y el marcador se escribió
8-2 final.
Los Joyeros enfrentarán mañana a Ciudadela Calderón en semifinales por un puesto en la gran final del torneo.

Favorito
En el cotejo de fondo, el Vecino, el “ultra” favorito saltó a la duela del coliseo en pos de una victoria que lo ubique en las semifinales del torneo y, pese a ir en contra, pues Mauricio Antuahs adelantó para Juan Jaramillo, después de eso, el equipo verde despertó e hizo suyo el cotejo, el marcador y los aplausos.


César Gutiérrez, con tres tantos, Nelson Bustos y René Ruiz anotaron los cinco goles en el primer tiempo; Antuash volvió a marcar para “JJ” y los primeros 25 minutos culminaron con el 5-2 parcial.
Para la segunda etapa, Gutiérrez, con cuatro dianas más, Juan Cedillo y Nelson Bustos hicieron del cotejo de cuartos de final un “festín” para avanzar a la penúltima fase goleando 11-4; antes, Javier Romoleroux y Edy Morenohicieron menos dolorosa la caída.


Las semifinales del Mundialito se disputarán mañana en el coliseo Jefferson Pérez, a partir de las 20:00. Ciudadela Calderón ante Joyeros y, después de las 21:00, Perezpata contra El Vecino buscarán un puesto en la final que se jugará este viernes en el mismo coloso de la Doce de Abril. (MRO) (D)

Cuenca.