Perezpata y Calderón, semifinalistas

Dos históricos del Mundialito de los Pobres avanzan a las semifinales. Anoche, Perezpata y Ciudadela Calderón inscribieron sus nombres entre los cuatro mejores de la edición 43 del certamen indorístico. La UNE y Medio Ejido se despidieron ante el aplauso de más de 3.000 personas en el coliseo Jefferson Pérez.
Miguel Solís, de Perezpata, celebra uno de los tantos que marcó anoche. Diego Cáceres | El Tiempo


La expectativa fue grande y las emociones también. Perezpata arribó a esta instancia con el cartel de favorito, mientras que La UNE iba por la hazaña, la misma que le sirvió para dejar afuera a Ucubamba y, en este partido, por poco lo consigue, le faltó tiempo, aunque le sobró voluntad. El resultado final fue 9-8 a favor de "Perez".  

El primer gol fue de La UNE, al minuto siete. Adrián Toalongo infló las redes con un remate que dejó sin posibilidades al meta Diego Cando. Un minuto después, Gabriel Palacios puso el empate. A los 10, nuevamente Palacios anotó el segundo y a los 12, el mismo elemento, puso la tercera.

Otra vez, Toalongo, a los 13 minutos,  colocó la segunda diana para UNE.
El partido ganó en intensidad y a los 16, Christian “Oso” Padilla igualó el partido. Christian “Pollo” Sigüenza, a los 22, puso el cuarto para La UNE, y a los 24 minutos, Alejandro Nazareno, volvió a empatar, 4-4.

Pero antes de que se termine el primer tiempo, de nuevo Quito envió el balón al fondo del pórtico y La UNE se iba al descanso, 5-4.

En el segundo tiempo, Perezpata se fue con todo y La UNE contragolpeaba. A los nueve minutos, Nazareno dio el empate a “Perez”, 5-5 y a los 12, otra vez Quito anotó la sexta. El compromiso no perdía el ida y vuelta. Si el uno anotaba un gol, el otro no se quedaba atrás.

Entonces apareció Miguel Solís de Perezpata para anotar tres goles a los 14, 15 y 17 minutos, dejando el marcador 8-6. Padilla recortaba la diferencia y colocaba el 8-7, a los 18 minutos, pero, de nuevo Solís, cuando transcurría el minuto 19,  llevaba el marcador a nueve, y finalmente Edwin Timbe, a los 24 de la complementaria, selló el marcador definitivo 9-8.

Perezpata espera a su rival en semifinales, que saldrá del duelo de este lunes entre El Vecino con Juan Jaramillo.

  Calderón

Igual de infartante fue el compromiso entre Ciudadela Calderón y Medio Ejido, que concluyó con la clasificación del tricampeón del certamen por 4-3.

Henry García anotó los dos primeros tantos para la “Calderón”, al minuto dos y 24 de la etapa inicial. Con 2-0 concluyó la primera parte.

Y la diferencia se amplio cuando Jhonatan Troya colocó la tercera a los siete de la complementaria. Fue ahí cuando Medio Ejido levantó el nivel y a falta de ocho minutos para que culmine el compromiso, Leonardo Guevara descontó y Rolando Peñafiel a los 18, puso la segunda.

Sin embargo, Valentín Cedillo, a los 26 minutos, anotó la cuarta y a los 27, otra vez Guevara, puso la tercera para Medio Ejido. El marcador no se movió y Calderón, después de varias temporadas, vuelve a estar entre los cuatro mejores del certamen. Su rival en semifinales saldrá del duelo entre Los Joyeros con Tres Tiendas. (CPM) (D)

Cuenca.

b1peque

Henry García, de la Calderón, disputa el balón con Rolando Peñafiel de Medio Ejido.  EL TIEMPO

LA CIFRA

19 goles tiene Paúl Loja, delantero de Tres Tiendas, constituyéndose en el máximo artillero del torneo. El próximo lunes se medirá a Los Joyeros.