El trono está vacante, Carlos Tosi eliminado

Carlos Tosi no pudo y al caer 5-2 ante Perezpata en los octavos de final del Mundialito de los Pobres, la corona está disponible; se busca nuevo monarca.
Jugadores de Perezpata festejan uno de los goles que marcaron a Carlos Tosi ayer en el Mundialito.


El vigente campeón se enfrentó a Perezpata, un rival durísimo que nunca lo pudo descifrar El  partido fue intenso, ya que ambos elencos buscaron el arco contrario.

La Tosi se puso arriba en el marcador gracias a William Ochoa aprovechando una descoordinación defensiva. Los campeones dominaban, pero un error de Carlos Simisterra provocó que Gabriel Palacios iguale el partido

De inmediato, Simisterra asumiendo la responsabilidad en el gol, armó una jugada con Jonathan Andrada, y, un disparo del uruguayo chocó en los pies de Ochoa para desviar y anotar el segundo tanto. Pero, el cuadro azul no se quiso ir al descanso en desventaja y Miguel Solis empató 2-2.

La etapa de complemento fue emocionante y Perezpata a puro toque de balón llegó a las inmediaciones de la Tosi; Alejandro Nazareno anotó la tercera y Perezpata dio vuelta el marcador.

Tras cuernos palos, Xavier Brazales, por doble tarjeta amarilla fue expulsado y el campeón quedaba disminuido. De eso se aprovechó el rival y rotando la pelota por toda la cancha desesperó al equipo comandado por Andrés Quinde, ya que, Miguel Solís amplió el marcador con el cuarto tanto, 4-2.

Los minutos finales, Perezpata jugaba a placer y lo despachaba al campeón del 2016 del trono. Al final el cuadro de “Perez” avanzó a los cuartos de final y el viernes jugará ante La UNE. Carlos Tosi a trabajar para el próximo año.

 Calderón

Un tetracampeón y un tricampeón abrieron la velada de los octavos de final

El partido fue cortado muchas jugadas bruscas y  golpes de ambos lados. Pese a eso, la Calderón vacunó primero, David García se encontró con un balón y lo empujó al fondo de las mallas.

Sin embargo, y pese a que el cotejo no fue movido, Geovanny Domínguez, tras un tiro libre  sacó un disparo razante y empató las acciones.

A raiz de eso, los elencos no quisieron arriesgar. En el equipo amarillo, Pablo “Ruso” Arévalo se tironéo y por más que lo intentó, no aguantó el dolor y tuvo que ser reemplazado por Danny Verrezueta

Parecía que el marcador no se movía, pero García aprovechó un error defensivo para anotar el 2-1 a favor de Calderón.

Los siguientes 25 minutos fueron para verlos de pié. Todos Santos entró en busca del empate y, Cristian Arévalo, de prepotencia, tras un leve desvio del portero Hamilton Romoleroux, puso el 2-2.

El partido fue tenso, el árbitro Juan Cruz permitió golpes. Sin embargo, Israel Poluchi, luego de un tiro libre y ante la salida del golero Israel Alvárez, la Calderón se marcó el 3-2

A Todos Santos se le vino la estantería abajo, pues su técnico Paulo Verrezueta ingresó a Diego Suqui por Kléver Arias y, al minuto de juego se fue expulsado por agresión al rival. Luego, Arévalo por doble amarilla también se fue a las duchas.

Al final, Jonathan Troya selló la victoria 4-2 y la Calderón será rival de Medio Ejido, el viernes en los cuartos de final del Mundialito. (MRO) (D)

Cuenca.

B1CALDERON

Elementos de la Calderón celebran la victoria sobre Todos Santos y la clasificación a cuartos de final.  Diego Cáceres | El Tiempo

San Roque-’JJ’ y Joyeros- Ricaurte, hoy

San Roque, el subcampeón reinante y con nuevas caras en su plantilla querrá hoy avanzar a los cuartos de final del Mundialito de los Pobres a costa de Juan Jaramillo. Los Joyeros intentarán hacer lo mismo; su rival será Ricaurte.

La última fecha de los octavos de final se adelanta para esta noche desde las 20:00, en el coliseo Jefferson Pérez, ya que mañana Ecuador disputará su partido ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas.

A primera hora, el siempre favorito San Roque medirá al recién ingresado al certamen, el cuadro de ‘JJ’, que regresó al índor, luego de algunos años de ausencia. ‘San Roquito’ parte como favorito, sobre todo porque en el último cotejo de la fase anterior demostró su mejor indor con un Boris Pintado llevándose el equipo al hombro; arriba, Pedro Lara es el ariete.

Mientras que su rival, ‘JJ’, con Xavier Sinchi, Javier Romoleroux y, Edy Moreno esperará dar la sorpresa, tumbando a un favorito para avanzar a los cuartos de final.

De fondo

En el cotejo de fondo que se disputará luego de las 21:00, Los Joyeros enfrentará a Ricaurte. Duelo con un leve favoritismo para el cuadro rojo, dada su trayectoria; sin embargo, ambos elencos llegaron a esta cita como primeros de sus grupos con seis unidades, por lo que en la duela del coliseo Mayor se espera un encuentro parejo. Paulo Falcones, Edison Serrano y Francisco Rosales son la columna vertebral de Los Joyeros, que buscarán estar por otro año consecutivo en cuartos de final.

Por su parte, Ricuarte, siendo una sorpresa de la primera etapa al avanzar como primero del grupo, estará por seguir agrandando su historial en el Mundialito de los Pobres: el portero Rubén Cárdenas, y los atacantes Jimmy Espinales y Darío Meza querrán seguir en competencia. (MRO) (D) 

Cuenca.