La UNE y Medio Ejido esperan rivales

La UNE y Medio Ejido avanzaron a cuartos de final del Mundialito de los Pobres, tras dejar en el camino a Ucubamba y Baños en los duelos que se jugaron anoche en el coliseo Jefferson Pérez.
Wilson Timbe y es felicitado por sus compañeros de La UNE, tras anotar un gol ante Ucubamba.


Y sí que el duelo entre Ucubamba y UNE fue bravo desde el primer minuto. El conjunto del norte de la ciudad, golpeó primero en el marcador gracias a Ángel Monzón, al minuto de juego. Pero, casi de inmediato, los educadores por intermedio de Cristian Padilla, de penal, lo empataron. Y, sin dar respiro al rival, Jonathan Timbe, con un derechazo puso la segunda diana para los albicelestes.

Esta ves y con el marcador en contra, Ucubamba fue el equipo que buscó el tanto de la igualdad y,  Joiber Bastidas, lo consiguió. Con el 2-2, el partido fue trabado y brusco. En una de esas acciones, Jonathan Timbe provocó a Byron Baculima, y los dos se agredieron; el árbitro los expulsó.

Ambos elencos se vieron disminuidos, ya que tenían cinco minutos del primer tiempo y todo el complemento por disputar.

Aunque fue Ucubamba el que más lo sintió, Baculima era su armador.  Sin embargo, se encontró con una diana de Monzón, pero, antes de irse al descanso, Wilson Timbe puso el empate para UNE; 3-3  en el tanteador y los dos se fueron a los  camerinos.

Se vinieron los últimos 25 minutos y La  UNE entró más decidido, esperó al rival, ocupó mejor los espacios y al contrargolpe fue haciendo suyo el marcador. Adrián Toalongo marcó el 4-3, y con el mismo método Cristian Siguenza anotó el 5-3.

Ucubamba no tenía ideas, los venezolanos, Bastidas y Monzón se perdieron en el campo de juego. La UNE rotó a sus elementos, el técnico Patricio Loja fue más “vivo”, ya que sus dirigidos lo entendieron e hicieron suya la clasificación a los cuartos de final.

En el último suspiro del cotejo, Wilson Timbe, con disparo razante selló el pasaporte para los albicelestes con el 6-3 definitivo. ¿Sorpresa? Sí. Porque Ucubamba llegó a este cotejo invicto con 9+14; La UNE apareció como segundo con 6+3.

 Partidazo

Y si el primero fue vibrante, el de fondo no se quedó atrás. Medio Ejido y Central Baños saltaron a la duela del coliseo Mayor a dar espectáculo. Ambos mostraron buen dominio de balón, las individualidades y jugadas colectivas estuvieron ahí.

Los primeros 25 minutos se vio de pie, nunguno dio el brazo a torcer. Edison Dumaguala abrió la cuenta a favor de Medio Ejido, pero, Javier Mora, lo empató de inmediato.
Después, para el equipo de Galo Coronel anotaron Dumaguala, en dos ocasiones y, Stalin Ángel; mientras que, por el cuadro del balneario, Hugo López, con dos y, Álex Durazno empataron 4-4 el marcador.

Pero llegó el segundo tiempo y Medio Ejido mostró su favoritismo y el por qué avanzó invicto a esta fase, pues, tras el pitazo de Álex Marca fue un solo equipo dentro de la cancha.
Stalin Ángel, con dos tantos; Rolando Peñafiel, con tres; y, Dumaguala, con dos goles más cerraron la goleada 11-4. Antes, Javier Mora hizo menos dolorosa la eliminación de Baños del Mundialito de los pobres; Medio Ejido avanzó a la tercera ronda. (MRO) (D)

Cuenca.

B1MEDIOEJIDO

Edison Dumaguala, de Medio Ejido celebra uno de sus goles que anotó anoche a Central Baños.  Diego Cáceres | El Tiempo

El vigente campeón juega hoy

Carlos Tosi, el vigente campeón del Mundialito de los Pobres continúa en la defensa de su corona y esta noche en los octavos de final enfrentará a Perezpata en su afán de seguir en el camino correcto. Antes, Ciudadela Calderón y Todos Santos buscarán el pase a cuartos en el coliseo Jefferson Pérez.

La tercera fecha de la segunda etapa del torneo indorístico tendrá dos interesantes duelos, a primera hora, desde las 20:00 un tricampeón medirá a un pentacampeón del certamen. El equipo azul con blanco comandado por un experimentado Henry “Soldado” García en el mediocampo, más un Hamilton Romoleroux, Jonathan Troya, Israel Tigre y Valentín Cedillo espera dar la sorpresa para seguir en pelea, tal como lo hizo en la edición pasado.

El rival de la Calderón será Todos Santos, uno de los animadores y el de la barra mejor organizada y bullanguera. Apriori y por los elementos que cuenta en sus filas es el favorito. Israel Álvarez es el portero; los hermanos Cristian y Pablo Arévalo, Geovanny Domínguez y Kléver Arias serán los hombres que busquen la victoria para colorar al conjunto “Panadero” en la tercera ronda.

De fondo

Luego, en el cotejo que se disputará pasadas las 21:00, Carlos Tosi se vera las caras con Perezpata. Ambos elencos son favoritos, pues cuentan en sus filas a hábiles jugadores que incluso hay gritado campeón en este torneo. La Tosi mantiene la base del equipo ganador como Carlos Simisterra, Jonathan Andrada, Javier Brazales, entre otros, y contrató a Adrián Pezántez. En cambio, en el conjunto tricampeón , Diego Cando, Cristian Cabezas, Cristian Ordóñez, Gabriel Palacios son los que intentarán llevar a su equipo a la final. (MRO) (D)

Cuenca.

Octavos de final

Calderón – Todos Santos    20:00

Carlos Tosi – Perezpata       21:00