Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania humilló a Portugal con hat-trick de Müller (GALERÍA Y VIDEO)

Thomas Müller anota el primer hat-trick y es el actual goleador del torneo. Foto: AFP
Thomas Müller anota el primer hat-trick y es el actual goleador del torneo. Foto: AFP
16 de junio de 2014 - 12:57 -

En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Alemania le ganó a Portugal 4-0 con un hat-trick de Thomas Müller y varias acciones polémicas. El encuentro fue el primer partido del grupo G del Mundial Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo inquietó en varias ocasiones durante los primeros 10 minutos iniciales con remates potentes, pero el portero Manuel Neuer supo mantener su portería fuera de peligro.

A los 11’, João Pereira marcaba a Mario Götze, cuando este cayó en el área y el árbitro serbio Milorad Mazic decretó penal para los ‘Germanos’. Müller ejecutó la pena máxima a la esquina inferior de Patrício y puso a ganar a Alemania 1-0.

Nani pudo empatar el encuentro a los 24’ con un disparo potente por derecha, sin embargo, el remate se fue ligeramente por arriba del horizontal.

Minutos más tarde llegó el segundo para Alemania (31), después de que Hummels conectara de cabeza tras recibir un tiro de esquina por derecha, marcando el 2-0.

Las cosas se complicaron para Portugal cuando al minuto 36 el zaguero Pepe recibió la tarjeta roja, nuevamente en una decisión polémica de Mazic. Pepe increpó a Müller en el piso al momento que golpeó su cabeza y el alemán exageró ese contacto.

A los 46, Müller nuevamente se hizo presente en el marcador tras pelear un balón en el área, remató y puso la tercera (3-0), mientras que Cristiano Ronaldo no ha podido volver a inquietar el arco de Neuer. Con esto llegó el final de la primera parte.

En los primeros minutos de la etapa de complemento (50), Mesut Özil pudo marcar la cuarta solo frente al guardameta, pero Patrício respondió de gran manera para despejar la ocasión de gol.

Al minuto 78’, Müller anotó el primer hat-trick del Mundial y se convirtió en el goleador del certamen hasta el momento, después de recibir un rebote en el área y definir ante la salida de Patrício (4-0) cerrando el partido.

La abultada victoria le permite a Alemania ubicarse primero del grupo G con 3 puntos y +4 de gol diferencia, a la espera del compromiso entre Ghana y Estados Unidos.

Gol de Thomas Müller (1-0).

Gol de Mats Hummels (2-0).

Segundo gol de Müller (3-0).

Hat-trick de Müller (4-0). 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media