Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doble identidad de "Guacho" generó confusión al momento de su reconocimiento

Alias "Guacho" fue abatido el 21 de diciembre de 2018 en la localidad de Tumaco.
Alias "Guacho" fue abatido el 21 de diciembre de 2018 en la localidad de Tumaco.
Foto: Captura de video
14 de enero de 2019 - 21:54 - Redacción Web

La Fiscalía de Colombia confirmó que la prueba de ADN realizada a la madre de "Guacho", Margarita Vernaza, coincide con la del cuerpo del abatido narcoguerrillero, que fue dado de baja el 21 de diciembre de 2018.

Desde la fecha de su muerte, el cuerpo de "Guacho" permanecía en el departamento de Medicina Legal de Bogotá para ser entregado a sus familiares.

Tras la muerte del insurgente, se acercó a la justicia colombiana un hombre que aseguraba ser el padre de Walter Arizala "Guacho", pero la prueba de ADN resultó negativa. Este resultado se dio a conocer el 11 de enero de 2019.

En primera instancia hubo confusión, ya que el cuerpo del fallecido también fue ingresado al Instituto de Medicina Legal bajo el nombre de Luis Alfredo Pai Jiménez, colombiano (tenía una cédula con esta identidad entre sus pertenencias). En Ecuador, el occiso estaba registrado como Walter Patricio Arizala Vernaza.

El 14 de enero de 2019, la Fiscalía de Colombia informó que las pruebas realizadas a la mamá de "Guacho" y a una de sus hermanas sí coincidían con la del cuerpo que estaba en Medicina Legal. (I)

Contenido externo patrocinado