Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan a 34 años de prisión a persona por femicidio cometido en Caluma

Condenan a 34 años de prisión a persona por femicidio cometido en Caluma
10 de enero de 2023 - 20:52 - Redacción Web

Tito Jonathan Z. G., de 25 años, fue declarado autor directo del femicidio contra una mujer de 29 años y por ello, el martes 10 de enero de 2023, recibió una condena de 34 años de prisión. El crimen se cometió el 27 de mayo de 2022, en Caluma.

Según detalló la Fiscalía General del Estado, el fallo incluye el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso relató que los hechos se registraron en un inmueble en el barrio Santa Teresita del cantón Caluma, en Bolívar. El ahora sentenciado acudió al lugar para contratar los servicios sexuales de la víctima. Salió a los pocos minutos, pero regresó más tarde con un arma blanca, con la que le propinó 14 puñaladas a la mujer, acabando con su vida.

Se describió que la ciudadanía alertó a un patrullero de la zona que -en coordinación con Fiscalía- emprendió la búsqueda ininterrumpida de Tito Jonathan Z. G.. Éste se dirigió al sector de Sitio Nuevo, donde fue ubicado: tenía manchas de sangre en su vestimenta y en el bolsillo derecho de su pantalón un cuchillo sin cacha, que tenía manchas color marrón, por lo que fue aprehendido en flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media