Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos usureros cobraban el 233% de interés anual

Presuntos usureros cobraban el 233% de interés anual
06 de septiembre de 2013 - 00:00

Intereses de hasta el 27,7% mensual (es decir, 233% anual) mantenían a los apurados clientes de  Jovita V. y Milton B. -quienes son cónyuges- atrapados en deudas impagables por las cuales muchos de ellos llegaban  hasta a perder sus bienes.

Así lo determinan las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Azuay, que con esos antecedentes y algunas pruebas encontradas durante un allanamiento realizado a su vivienda la madrugada del 3 de septiembre, en Girón, solicitó al juez Fabián García que dictara prisión preventiva contra la pareja por el presunto delito de usura.

El fiscal de la causa, Felipe Pozo, informó que la Fiscalía recibió más de 60 denuncias de presuntos perjudicados en los cantones Girón, San Fernando y San Gerardo. Según se conoció, la pareja solicitaba a sus clientes una letra de cambio en blanco, en la que constaba solo la firma y una garantía hipotecaria notarizada de terrenos o viviendas.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal presentó documentos, cheques, letras de cambio, escrituras de compra-venta y libros en los que llevaban cuentas y nombres de  a quienes prestaban dinero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media