Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía del Medio Ambiente iniciará operativos en la venta de musgos y líquenes

Policía del Medio Ambiente iniciará operativos en la venta de musgos y líquenes
20 de noviembre de 2013 - 09:51

Desde el lunes 25 de noviembre, la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) del Azuay iniciará controles de venta de musgos, líquenes y otras especies naturales que se comercializan de manera clandestina.

Los operativos se ejecutarán a propósito de las festividades navideñas, ya que estas plantas se emplean para armar los tradicionales nacimientos.

El cabo Christian Ramón, representante de UPMA, indicó que los mercados y las carreteras son los lugares más recurrentes en donde se venden los musgos. Por ello, los patrulleros móviles  inspeccionarán los camiones que transportan especies forestales.

Ramón explicó que la medida se debe a que este tipo de flora está en peligro de extinción. En este control participa la Policía con el Ministerio del Ambiente y las Unidades Municipales de Gestión Ambiental. Los operativos contemplan el decomiso de las especies y una multa a los distribuidores, la cual es impuesta por el Ministerio del Ambiente.

“La comercialización de estas plantas nativas se ha reducido. Pero además de los operativos, se desarrollan campañas de concienciación ciudadana”, comentó Ramón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media