Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

InnovaEcuador y El Salinerito avanzan con proyecto de diversificación productiva

InnovaEcuador y El Salinerito avanzan con proyecto de diversificación productiva
21 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec) a través de su proyecto emblemático InnovaEcuador participó en el taller de socialización de los avances del proyecto de “Diversificación de la Producción de El Salinerito”, en Salinas, provincia de Bolívar.

Este proyecto resultó ganador de la primera convocatoria del programa InnovaEcuador. Su objetivo principal es desarrollar productos innovadores para su marca “El Salinerito” y acceder así a nuevos mercados nacionales e internacionales. 

El monto total de inversión del proyecto es de $ 179.337,79, de los cuales el Mcpec aporta con el 72%.

Durante el taller de socialización se divulgaron los  resultados alcanzados a la fecha en el marco del proyecto y se realizó la presentación oficial de los seis nuevos productos que son: manjar de leche, barra de cereales, té de hierbas aromáticas, jamón americano, sopa de vegetales deshidratados y quesos gouda con especies.

La Fundación de Organizaciones Campesinas Salinas (Funorsal) y el Mcpec seguirán trabajando en conjunto durante la siguiente fase del proyecto, que  consiste en adquirir la maquinaria necesaria para desarrollar los productos innovadores, realizar una misión tecnológica  y finalmente introducir los productos al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media