Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inicia campaña turística ecuatoriana en 19 ciudades del mundo

En 19 ciudades del mundo, entre ellas 7 ecuatorianas, aparecen las letras que forman el el eslogan, "All you need is Ecuador". Foto: Tomada de http://allyouneedisecuador.travel
En 19 ciudades del mundo, entre ellas 7 ecuatorianas, aparecen las letras que forman el el eslogan, "All you need is Ecuador". Foto: Tomada de http://allyouneedisecuador.travel
01 de abril de 2014 - 07:43

Con la aparición de las letras que forman la frase "All you need is Ecuador" en  lugares emblemáticos de 19 ciudades del mundo, entre ellas siete ecuatorianas, inició hoy oficialmente la campaña mundial que busca convertir al país en una potencia turística.

Cada letra, de seis metros de alto, identifica un producto emblemático de Ecuador, como el chocolate, las rosas, las orquídeas, artesanías, el sombrero de paja toquilla, entre otros, y la suma de todas ellas formarán la frase que da título a la campaña.

La A está en los exteriores la Gare (estación) de Lyon de París; una L en el interior de la Estación Atocha de Madrid, y la otra en el Morumbi Shopping de Sao Paulo, mientras que la Y aparece en el parque El Virrey en Bogotá, la O en el Gasenvoort Plaza de New York; y la U en Boulevard del parque Arauco de Santiago de Chile.

La palabra NEED se formará con cada una de las letras que están en Sonny Center de Berlín, la Estación Victoria de Londres, el parque Salazar Larcomar de Lima, y el Paseo La Reforma de México DF., respectivamente.

En el aeropuerto Schiphol de Amsterdam y en Puerto Madero de Buenos Aires están la I y la S.

Mientras que el nombre del país, ECUADOR, se forma por ese orden en la Plaza de Otorongo de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta; la U en la plaza San Sebastián de Loja; la A en la Explanada IMAX  de Guayaquil; la D en Misahuallí en Tena; la O en el muelle de Santa Cruz- Galápagos; y la  R en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito.

Cada letra tiene un código QR o de respuesta rápida, una dirección web y una etiqueta o hashtag para que el público interactúe con ellas. Dos promotores asistirán al público.

En España, por ejemplo, el lanzamiento de la campaña estuvo presidido por el embajador Miguel Calahorrano, quien destacó que el objetivo es "decir al mundo que Ecuador es un país que tiene capacidad de recibir a muchos turistas por su riqueza en cuanto a biodiversidad, por su riqueza cultural y porque es un país de paz".

A un costo de 19 millones de dólares, entre los que se incluye el pago por los derechos para utilizar la canción de The Beatles, All you need is love, la iniciativa forma parte del empeño del gobierno ecuatoriano en cambiar la matriz productiva del país.

La campaña gira en torno al concepto de que en Ecuador todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo.

Las letras y todas las acciones promocionales estarán activas en el mundo desde hoy hasta el 10 de abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media