Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador presenta campaña mundial de promoción turística

Ecuador presenta campaña mundial de promoción turística
27 de marzo de 2014 - 17:33

El Ministerio de Turismo presentó este jueves oficialmente la campaña de promoción "All you need is Ecuador", que busca posicionar al país como destino turístico de clase mundial.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, ante autoridades nacionales, empresarios y representantes del sector turístico, entre otros.

Vinicio Alvarado, ministro de Turismo saliente, explicó que desde el 1 de abril, 19 ciudades del mundo- 7 de ellas de Ecuador- verán aparecer letras de seis metros de alto, que promocionarán productos emblemáticos ecuatorianos y formarán la frase de la campaña. Estarán instaladas en plazas, parques, entre otros lugares representativos de cada urbe.

Así, la letra A estará en los exteriores de la estación (Gare) de Lyon, en París (Francia); la L en el interior de la Estación Atocha en Madrid (España); la L en el Morumbi Shopping de Sao Paulo (Brasil); la Y en el parque El Virrey en Bogotá (Colombia); la O en el Gasenvoort Plaza de New York (Estados Unidos); la U en el Boulevard del parque Arauco de Santiago (Chile); la N en el Sonny Center de Berlín (Alemania); la E  en la Estación Victoria de Londres (Inglaterra); la E en el parque Salazar Larcomar de Lima (Perú); la D en el Paseo La Reforma de México DF (México); la I en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam (Holanda); y, la S en Puerto Madero de Buenos Aires (Argentina).

Las letras que forman la palabra Ecuador estarán en las localidades ecuatorianas de Cuenca, Manta, Loja, Tena, Santa Cruz, Quito y Guayaquil.

La etapa de expectativa arrancó el 28 de febrero en redes sociales con gran acogida, indicó Alvarado durante la presentación. Solo la cuenta de Twitter @AllYouNeedis__ alcanzó más de 180 mil  seguidores en tan solo tres semanas. Esta estrategia se mantendrá hasta el 31 de marzo, día previo al lanzamiento mundial de la campaña.

Luego de ello, la página web www.allyouneedisecuador.travel estará habilitada con información variada y permitirá incluso la reservación de paquetes turísticos.

El concepto de All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) gira en torno a que en el país todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo. Cuenta con una variada oferta turística en las 4 regiones: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, destacándose la cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía, paisajes, entre otros.

Para esta campaña, el Ministerio de Turismo adquirió los derechos del uso del clásico tema musical All you need is love de la banda inglesa The Beatles. En la ceremonia se compartió con el público las piezas promocionales que serán transmitidas a partir del próximo mes por televisión internacional, radio y redes sociales, entre ellas un spot publicitario.

"Este es un momento de emoción para todo el país", sostuvo Alvarado durante su intervención al calificar esta campaña como "inédita" en cuanto a planificación, inversión y ejecución. Añadió que obedece al objetivo nacional de que el turismo se convierta en la primera fuente de divisas del Ecuador.

"Estamos a la vuelta de la esquina de convertirnos en una potencia turística", aseguró el ministro, quien indicó que durante el primer trimestre del 2014 el índice de turistas extranjeros que ingresaron al país creció en un 18%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media