Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con incremento de apenas 1% en turistas se recuperará inversión en Super Bowl (Video)

 Con incremento de apenas 1% en turistas se recuperará inversión en Super Bowl (Video)
02 de febrero de 2015 - 10:05

"Estamos muy orgullosos de la imagen del país proyectada afuera. Vemos que los resultados ya son muy positivos", señaló este lunes la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, en una entrevista esta mañana en el programa Café CNN, al referirse al spot de la campaña All You Need Is Ecuador, transmitido ayer durante el Super Bowl (Super Tazón).

Se trata de la primera vez que un país suramericano se promociona como destino en el evento deportivo más importante de los Estados Unidos.

Naranjo reveló que la idea de pautar el comercial en este evento "se le ocurrió al presidente (Rafael Correa)". A raíz de ello se hizo un análisis y se vio que el impacto que podría tener era muy positivo, por la alta audiencia que tiene el Super Bowl y porque esta "coincidía con nuestros mercados objetivos", sostuvo.

"Vimos que era una gran oportunidad para el país", subrayó.

El spot de Ecuador se sumó a importantes empresas transnacionales que también se publicitaron en el Super Bowl, que cada año reúne frente a sus televisores a millones de espectadores. Entre otras marcas, también aparecieron los comerciales de Victoria Secret, Dove, Wheat Thins, Bud Light, Snickers, T-Mobile, BMW, Doritos, Lexus, Coca-Cola, entre otros.

Estados Unidos es el segundo mercado que mayor número de visitantes envía a Ecuador; el año pasado dejó ingresos por $ 545 millones para el sector turístico nacional.

El Ministerio de Turismo estima que este año el incremento de visitantes estadounidenses será de alrededor del 5%, lo que generará más de $ 600 millones para el país. Esto es $ 60 millones adicionales en comparación a 2014.

Sin embargo, la Secretaría de Estado recalca que un incremento para 2015 de apenas el 1% de este mercado cubriría la inversión hecha en el Super Bowl ($3,8 millones).

De igual forma, se prevé la generación de alrededor de 1.800 puestos de empleo.

Las localidades en donde apareció el comercial del destino Ecuador fueron: Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington.

En la entrevista esta mañana, Naranjo recordó que en 2014 Ecuador cerró con un incremento del 14% en llegadas de turistas extranjeros con respecto a 2013, lo que representa 3 veces más del promedio mundial.

"Estamos en buen camino de ser potencia turística", subrayó la ministra al recalcar que esta transformación "es tarea de todos".

En cuanto a la infraestructura, Naranjo informó que actualmente se construyen 25 nuevos hoteles en el país para recibir a los turistas.

La aparición de este spot en el partido final del fútbol americano es un paso más dentro de la estrategia planteada por el Ministerio de Turismo tras lanzar al mundo, en abril pasado, la campaña All You Need Is Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media