Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negocios se preparan para celebrar las Fiestas Julianas

Negocios se preparan para celebrar las Fiestas Julianas
William Orellana / ET
23 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ante la negativa de la Alcaldía de peatonalizar la avenida 9 de Octubre durante la celebración de las Fiestas de Fundación, los comercios del sector han optado por realizar adecuaciones en las aceras, para atender a quienes deseen circular por la zona.

Algunos negocios se tomaron los parqueos y jardineras para instalar sillas, mesas, parasoles y separadores de ambiente y  así ofrecer a sus clientes un entorno abierto, seguro contra el covid-19.

Diego Vintimilla, quien trabaja en el sector, aplaude esta idea. Pero considera que si la calle fuera peatonalizada se propiciaría la caminata como forma de movilización en el centro y los ciudadanos volverían a ocupar estos espacios públicos.

Otros como Claudia Arévalo, residente, apoya el cambio pero solo durante las fiestas o fechas especiales; “si no, el sector se llenaría de libadores y eso atraería a los delincuentes”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las bandas de la Armada, Policía Nacional y Metropolitana amenizaron el pregón cívico que se realizó, la mañana de ayer, en el malecón Simón Bolívar, en presencia de las delegaciones de los buques que visitan la urbe porteña.

Social media