Ecuador, 15 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot criticó a los “grupillos” que obstaculizan obras

Nebot criticó a los “grupillos” que obstaculizan obras
10 de octubre de 2012 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizó críticas a quienes, a su parecer, “atentan contra los intereses y el bienestar de Guayaquil”, durante el discurso que ofreció ayer en la Plaza de la Integración.

El burgomaestre, sin referir nombres o tiendas políticas, fustigó a los legisladores de mayoría “que han hecho leyes que benefician a esos delincuentes y que tienen el descaro de seguir haciéndolas”.

Cientos de grupos de ciudadanos de distintos sectores y parroquias de la urbe se hicieron presentes desde tempranas horas para mostrar su apoyo a la gestión municipal.

Pasadas las 17:00, Nebot hizo su llegada al malecón Simón Bolívar y en el trayecto hacia la tarima dispuesta para la sesión solemne, se unieron otras figuras políticas de oposición como el asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, de la provincia de Los Ríos.

También se hicieron presentes asambleístas de Madera de Guerrero como Cynthia Viteri y María Cristina Kronfle y de Sociedad Patriótica como Galo Lara. Nebot, a su llegada a la tarima, saludó con los miembros del Concejo Municipal uno por uno.

El titular del Cabildo inició su intervención destacando la gestión municipal y reiteró la inauguración de obras previstas para este mes como la avenida Rodríguez Bonín y el intercambiador de la avenida de las Américas, al norte de la urbe.

Además, prometió la puesta en marcha de la tercera troncal de la Metrovía que consta de 30 paraderos y beneficiaría a 250.000 pasajeros. También ofreció entregar en 2013 un balneario artificial de 23 mil metros cuadrados, con laguna y playa, que será ubicado en la Pío Jaramillo y 25 de Julio.

Nebot reiteró la construcción de 4 nuevas fuentes, en distintos puntos de la ciudad, y 4 nuevos juegos de agua para los niños en el parque de Puerto Liza, Isla Trinitaria, el Fortín y en el Parque Metropolitano, que se construirían en el sector noroeste.

En el momento en que terminó su rendición de cuentas, Nebot se dirigió en duros términos, además de a los “asambleístas de mayoría”, a otros sectores a quienes calificó de “grupillos minoritarios”. “Tenemos que combatirlos con permanente firmeza”, dijo al referirse a los “jueces corruptos”, los “pipones de la antigua empresa municipal de agua potable” y “esos que apresan monumentos de patriotas”. “Si ellos (los jueces y asambleístas) no le hacen justicia al pueblo, el pueblo les va a hacer justicia a ellos. ¡Tienen que saber que no vamos a tolerar el derecho de la fuerza sino que a la fuerza les vamos hacer respetar las leyes”, afirmó el alcalde ante el aplausos de los presentes.

Dentro del ámbito económico, el burgomaestre defendió un “modelo saludable” con base en la dolarización para atraer divisas.“La dolarización es indispensable para que no desaparezcan el crédito popular y el poder comprador de los sueldos e ingresos”, afirmó.

Previo a su discurso, Nebot entregó la presea “Premio Anual a la Ecoeficiencia” a la compañía Agripac, que se hizo acreedora a un estímulo económico de $20.000 que serán invertidos, por disposición del Cabildo, en el mejoramiento ambiental.

El Cuerpo de Bomberos también se hizo acreedor a un reconocimiento por su labor.La intervención de Nebot duró hasta las 18:00 y, al término de la sesión solemne la mayoría de la gente se retiró sin esperar a entonar el himno al 9 de Octubre.

Contenido externo patrocinado