Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Urdesa sufre corte imprevisto de agua por más de 14 horas

Urdesa sufre corte imprevisto de agua por más de 14 horas
11 de julio de 2020 - 16:25 - Redacción Guayaquil

Los vecinos de la ciudadela Urdesa -norte de Guayaquil- amanecieron este sábado 11 de julio sin el servicio de Agua Potable. Alrededor de las 02:00, los usuarios notaron una baja del líquido en sus tuberías y que para las 03:00 ya dejó de circular.

La causa de la suspensión sería la rotura en una tubería ubicada en la intersección de las calles Guayacanes y Segunda.

Los vecinos aseguran que se trata del acueducto que tuvo que repararse el 23 de enero -cuando se quedaron sin agua por siete horas (09:00 a 16:00)- y que la misma tubería se dañó nuevamente luego de 46 días -el 9 de marzo-, dejándolos sin el líquido vital de manera imprevista por 12 horas (05:30 a 17:30).

En las redes sociales, los residentes se quejaron con vehemencia por la frecuencia de los "daños emergentes" y exigieron a la Municipalidad buscar una solución definitiva al problema, cualquiera que este sea.

La usuaria de Twitter @gabyotica9 escribió: "Yo pienso que en ese sector podría hacerse algo que sea definitivo, pues siempre siempre pasa eso. Tal vez tuberías muy viejas... @alcaldiagye, ahorá esperar el arreglo".

Interagua, concesionaria encargada del servicio de agua potable en la ciudad, indicó en su cuenta que su personal encargado ya se encuentra trabajando en sector y que en el transcurso del día el servicio sería restablecido. Hasta las 16:00 el corte se mantenía.

La empresa ya ha sido multada debido a lo frecuente y prolongados de los daños emergentes y cortes en su servicio.

En febrero de este año, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) impuso una sanción de $ 45.000 a Interagua por un corte imprevisto de 49 horas, ocurrido del 6 al 8 de diciembre de 2019, en la Vía a la Costa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media