Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Rocafuerte, bicampeón del fútbol femenino!

“Un solo ídolo tiene el Ecuador, Rocafuerte campeón, Rocafuerte campeón, Rocafuerte es el campeón”. Al son de este cántico el equipo ‘cementero’ subió a la tarima a recibir su trofeo luego de ganar el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, el segundo de su historia.

El ambiente era festivo. No se jugaba la final del torneo, era un partido más, con el que se cerraba la liguilla. Era un: Rocafuerte vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito.

A las ‘cementeras’, dirigidas por Wendy Villón, les bastaba con empatar ante las ‘albas’ para coronarse bicampeonas. A las capitalinas solo les quedaba jugar por el honor, ya que perdiendo o ganando terminarían quintas en el campeonato.

La fiesta se hizo realidad para el conjunto de Rocafuerte, que con un juego exquisito, buen toque de balón, rapidez por las bandas y 2 goleadoras innatas, Giannina Lattanzio y Madeline Riera, logró llegar a los 67 puntos en 22 partidos y ser bicampeón de Ecuador.  

La capitana Riera con 27 goles y Lattanzio con 24 fueron las máximas anotadoras del torneo. Ambas aportaron ayer en el triunfo 7-1 ante Liga de Quito; la primera con 2 tantos y la otra con uno solo.
“La verdad es que es una felicidad enorme. Desde que arrancamos el torneo nos mentalizamos con el bicampeonato y hoy (ayer), gracias a Dios, lo consiguió”, señaló Riera al final del encuentro disputado en el estadio Monumental de Guayaquil.

Todo el plantel se entregó. Según dijo su entrenadora Villón, el título es solo mérito de sus jugadoras. “La gloria es solo de ellas, se lo ganaron por todo lo que hicieron”, indicó.

La racha de las ‘cementeras’ es de admirar, ya que de los 22 partidos jugados ganaron 21 y empataron 1. El único que salió airoso fue el cuadro de la Espuce, de Quito.

“Solo empatamos, sin goles, ante Espuce en el estadio Rumiñahui. Es más, todos los partidos los ganamos y lo hicimos por goleada”, expresó la orgullosa entrenadora Villón, quien además acotó que marcaron 137 goles en el torneo y solo recibieron 5.

Con esa racha, el presidente del club, Miguel Ortega, dijo que los 2 campeonatos son el resultado del trabajo de las jugadoras. “Son chicas que se entrenan todos los días, con su preparador físico y el cuerpo médico. Además, las ganas y la dedicación que ellas le ponen son importantes. Reconozco que la clave del éxito está en la calidad técnica de las jugadoras”.

A pesar de los elogios que reciben de las personas del exterior, todo el plantel de Rocafuerte mantiene su humildad, luego de haberse coronado bicampeón. 

“Tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que se nos vienen muchos otros retos este año, como nuestra segunda Copa Libertadores en Montevideo”, indicó Riera, quien se marchó un poco triste de la pasada edición del torneo internacional en el que cayeron ante Cerro Porteño, de Paraguay, y San José, de  Brasil,  logrando solamente un triunfo sobre el Everton, de Chile.     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media