Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indonesia reportó tres muertes con sospecha de hepatitis de origen desconocido

Indonesia reportó tres muertes con sospecha de hepatitis de origen desconocido
Indonesia reportó tres muertes con sospecha de hepatitis de origen desconocido
Pixabay
03 de mayo de 2022 - 08:18 - Redacción Web

Indonesia reportó que tres niños murieron con "sospecha de hepatitis aguda", cuadro clínico que afecta a los menores y que tiene un origen desconocido.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Indonesia, as muertes ocurrieron an Yakarta y se registraron en las dos últimas semanas del mes de abril de 2022. Los síntomas de los tres niños afectados por la hepatitis infantil fueron náuseas, vómitos, diarrea intensa, fiebre, ictericia, convulsiones y pérdida de conocimiento.

"Si los niños tienen síntomas de ictericia, dolor abdominal, vómitos y diarrea repentinos, heces pálidas y convulsiones, deben llevarlos inmediatamente a centro de salud más cercano", advirtió la portavoz del Ministerio de Salud, Siti Nadia Tarmizi.

En más de una decena de países, en los que figuran España, Reino Unido y otros, se registraron casos de este tipo de hepatitis que tiene a los investigadores en estudios para determinar cuál es su origen y sus causas.

Los datos más recientes de la OMS, fechados del 23 de abril de 2022, detallaron que hasta ese entonces se registraron al menos 169 casos de hepatitis aguda de origen desconocido, además 17 trasplantes en pacientes menores de 165 años y un fallecimiento causado por el cuadro clínico. Posteriormente, a estos datos se sumaron 40 nuevos contagios en Europa.

Mira también:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media