Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 eventos se realizarán en Quito por la Semana Santa

Más de 100 eventos se realizarán en Quito por la Semana Santa
Cortesía Municipio de Quito
25 de marzo de 2022 - 10:32 - Redacción Web

Desde el 31 de marzo se iniciarán las actividades religiosas y culturales para celebrar la Semana Santa 2022. El Municipio de Quito informó que en la capital se realizarán más de 100 eventos de distinto tipo.

La denominada Semana Mayor se conmemorará hasta el 22 de abril, días en los que habrá actividades en iglesias, museos, plazas y centros culturales. Por ejemplo, el 13 de abril se inaugura una exposición llamada ‘entre el rito y la fe’, en el Carmen Alto.

En el Museo de la Ciudad se efectuará un ‘taller de cucuruchos’, mientras que en el Museo Interactivo de Ciencias habrá una ‘Ruta Espiritual de Chimbacalle’. A esto hay que sumarle las tradicionales procesiones como la de Jesús del Gran Poder o el Arrastre de Caudas.

Esta será la primera ocasión, desde la pandemia, que la Semana Santa se celebrará de manera presencial. La gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira, manifestó que en 2021 se recaudaron tres millones de dólares, mientras que para este año aspiran a que se incremente esa cifra.

La programación completa se encuentra en el siguiente enlace. En el Ecuador habrá feriado el 15, 16 y 17 de abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media