Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Setién y Messi amenazan al Real Madrid

El argentino Lionel Messi comandará el ataque del Barcelona, para tratar de ganar en Madrid.
El argentino Lionel Messi comandará el ataque del Barcelona, para tratar de ganar en Madrid.
Foto: Tomado de @FCBarcelona
29 de febrero de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

El Real Madrid afrontará este domingo 1 de marzo de 2020, a las 15:00, un Clásico mucho más decisivo para sus intereses que para los del FC Barcelona en la Liga Española.

El club catalán, además de haber convertido el Santiago Bernabéu en un escenario “plácido” para sus intereses en los últimos años, tiene en sus filas a un Leo Messi que suele crecerse en el estadio madridista y a un Quique Setién que ha ganado en sus dos últimas visitas.

El delantero argentino y el entrenador cántabro ayudan a formar un peligroso cóctel que añade más fortaleza al actual campeón de LaLiga Santander, que además llega después de una semana más tranquila y con dos puntos por delante en la clasificación, lo que da más urgencia a los de Zinédine Zidane, que solo ha ganado una vez como local al conjunto blaugrana.

El Barça partirá con la ventaja moral que le da, además de la ventaja de dos puntos en la tabla, el haber ganado en sus últimas cuatro visitas ligueras al feudo merengue, últimamente además menos decisivo. De hecho, de sus últimas seis visitas, solo perdió en la vuelta de la Supercopa de España 2017 (2-0).

Y para cerrar el cóctel que amenaza a Zidane está la figura de Quique Setién, que de sus cuatro visitas como entrenador, únicamente perdió en la primera, en 2015, cuando apenas llevaba diez días como entrenador de la UD Las Palmas (3-1).

Con todos estos aditamentos, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, indicó que el partido “puede no ser determinante”.

“Ganarle al Barcelona es una alegría que suele tener un reacción muy buena en el grupo. La diferencia de puntos es prácticamente mínima y este Clásico puede ser determinante o no en función del resultado, pero creo que a la Liga le queda muchísimo”, valoró Ramos.

A nivel personal, subrayó que “ser el jugador que más Clásicos ha disputado es una alegría tremenda”. “Ojalá pueda seguir disputando muchos más, eso será buena señal porque querrá decir que sigo muchos años aquí. Después, si se pueden ganar mejor que mejor”, concluyó. El de este domingo 1 de marzo de 2020 será su Clásico número 44. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media