Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo resiste en la punta del Tour

Caicedo resiste en la punta del Tour
14 de febrero de 2020 - 00:00 - Jaime Jaramillo

El ciclista local Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ganó la tercera etapa del Tour Colombia, disputada ayer entre las localidades de Paipa y Sogamoso, sobre 177,7 km.

La victoria del hombre nacido en Paipa no varió las posiciones en la clasificación general, que tiene en la punta al ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First).

El tricolor, que nació en la parroquia de Santa Martha de Cuba, provincia del Carchi, lleva una ventaja de 40 segundos a Molano.

Los compañeros del ecuatoriano, Sergio Higuita (segundo) y Daniel Martínez (tercero), cierran el podio en la tabla general de posiciones.

La tercera fracción estuvo caracterizada por una tempranera fuga de  Sebastián Henao (Team INEOS), Simón Pellaud (Androni Giocattoli), Félix Barón (Team Illuminate) y Óscar Sevilla (Team Medellín).

Sin embargo, en los últimos 20 kilómetros, el pelotón los absorbió y dejó la definición del ganador en un dramático  sprint entre Molano, Edwin Ávila (Israel Start Up Nation) y Álvaro Hodeg (Deceuninck).    

Antes del cierre, el tricolor Richard Carapaz (Team Ineos), quien se encuentra octavo en la general, se despegó del grupo para tratar de ganar la etapa; los tres primeros lo superaron en velocidad.

El campeón del Giro de Italia 2019 se encuentra a 46s de Caicedo, quien es primero con un tiempo acumulado de 7h27m10s.

Entre tanto, el compañero de la “Locomotora del Carchi”, Jonathan Narváez, se halla en la posición 10, con lo que hay tres ecuatorianos en el top ten de la prueba. 

En cuanto a la selección ecuatoriana, dirigida por Santiago Rosero, el mejor ubicado es Byron Guamá, quien está a 2m09s del líder, en el puesto 70.

El pichinchano, de 34 años, es seguido por Richard Huera, en el lugar 71, Martín López, ocupa la casilla 72. Un poco más abajo aparecen Jorge Luis  y Santiago Montenegro: 90 y 91, respectivamente. Y cierra la participación nacional Segundo Navarrete en el 105.   

Hoy la máxima prueba del ciclismo colombiano tendrá su primer contacto con la montaña, en una larga fracción de 169 kilómetros entre los municipios de Paipa y Santa Rosa de Viterbo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media