Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El clásico de Camilo Sesto que fue versionado en heavy metal

 Camilo Sesto en el papel de Jesucristo, del musical que produjo en la España de 1975.
Camilo Sesto en el papel de Jesucristo, del musical que produjo en la España de 1975.
Tomada de eestatic.com
08 de septiembre de 2019 - 12:34 - Redacción Cultura

Aunque el Jesus Christ Superstar original fue interpretado por la voz inalcanzable de Ian Gillan (Deep Purple, Gillan, Black Sabbath), la versión española de esta ópera rock tuvo a Camilo Sesto como su artífice, a mediados de los setenta.

El cantante ibérico −fallecido la madrugada de este domingo, 8 de septiembre de 2019− fue precursor de los musicales en su país: se encargó del montaje y producción de Jesucristo Superstar, en la que interpretó a Jesucristo (Teddy Bautista se calzó las sandalias de Judas y Ángela Carrasco las de María Magdalena).

En 2017, Leo Jiménez (Saratoga, Stravaganzza) y Pepe Herrero volvieron a montar la sinfonía rockera en Madrid y la banda que lidera el primero ya paseaba uno de los temas insignes de Camilo Sesto durante sus presentaciones, como la de su regreso a los escenarios luego de siete años, en sala La Riviera.

Vivir así es morir de amor (aparecida en el LP Sentimientos, 1978) interpretada por Stravaganzza −solo disponible en vídeos− suele empezar con una introducción vocal acompañada de teclados, a la que le sigue el in crescendo de batería y cuerdas eléctricas.

Stravaganzza ya ha hecho covers de otros íconos de la música popular española −Hijo de la Luna, de Mecano−, pero eso no levantó la controversia que Sesto enfrentó con su Superstar. “El musical originó muchos problemas y fue muy contestado por católicos exaltados pero 'El rey del amor' demostró que su voz podía con cualquier registro y que contaba con la simpatía del público”, escribió esta mañana la periodista Amelia Castilla, en diario El País.

Camilo Sesto (Alicante, 1946 – Madrid, 2019) guardaba en una vitrina de su casa de la localidad de Torrelodones la túnica y las sandalias de cuero que usó en la obra, gracias a la cual le atribuye que rompió el mito del “Camilito guapo” con el que lo tildaban sus detractores, explica Castilla.

Jiménez, quien se ha despedido de Sesto reconociéndolo como su maestro a través de su fanpage, también grabó la canción Miénteme, incluida en "Entre amigos", de 1977, noveno disco de Camilo y el único en que incluye canciones que no son de su autoría. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media