Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador formará parte del consejo directivo de ISO

El presidente Lenín Moreno se reunió con directivos de ISO en Quito.
El presidente Lenín Moreno se reunió con directivos de ISO en Quito.
Foto: @ComunicacionEc
09 de mayo de 2019 - 15:33 - Redacción Web

Ecuador fue elegido para formar parte del consejo directivo de International Standards (ISO), se anunció luego de un encuentro que mantuvo este jueves 9 de mayo el presidente Lenín Moreno con los directivos del organismo internacional de control de estándares de calidad.

"Ecuador fue elegido para formar parte del consejo directivo de ISO. De los 160 países miembros solo 20 lo conforman, aquí tenemos el mismo peso que países como China, Estados Unidos y Canadá", expresó César Díaz, director del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), quien participó en el encuentro.

En la reunión, que se desarrolló en el palacio de Carondelet, participaron el presidente de ISO, John Walter, y el secretario general, Sergio Mujica, con quienes trataron las actividades que desarrolla Ecuador para insertarse en el comercio internacional a través del uso de la normativa de carácter global.

“En un mundo que está totalmente globalizado, es necesario que nosotros tengamos claro la exactitud de nuestros procesos, nos permitirá mantener la confianza y amplios espacios de comercio a nivel internacional”, señaló Moreno.

De su parte, Walter explicó que los estándares internacionales son claves para todas las economías del mundo. “Estamos aquí para que Ecuador utilice estos estándares en beneficio de la economía del país", añadió el ejecutivo.

Luego del encuentro, Díaz indicó que la estrategia de Ecuador es adoptar estándares internacionales para así impulsar la comercialización de los productos de calidad en el mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media