Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los marchistas siguen su trabajo en tierra morlaca

Los atletas llegaron hasta la Federación Deportiva del Azuay para recibir un homenaje tras el triunfo obtenido el último fin de semana en Lima-Perú
Los atletas llegaron hasta la Federación Deportiva del Azuay para recibir un homenaje tras el triunfo obtenido el último fin de semana en Lima-Perú
Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Pese al cansancio, tras su retorno desde Perú, una parte del equipo ecuatoriano de marcha siguió sus trabajos en Cuenca. La alegría por haber conquistado el campeonato panamericano por equipos no se borra de sus rostros.

“Cuando un atleta entra en madurez y tiene la responsabilidad se logra muchas cosas y esta es una de ellas”, dijo Luis Chocho, entrenador de marcha, quien además reconoció el trabajo de los deportistas en el vecino país.

Claudio Villanueva, marchista, que además se convirtió en el ganador de los 50 kilómetros, dijo que todo el trabajo realizado durante este tiempo tiene su recompensa y es haber logrado la medalla de oro, la misma que venía buscando desde hace mucho tiempo.

“Es bueno saber que el esfuerzo tiene su recompensa”, mencionó el deportista que ayer llegó hasta la Federación Deportiva del Azuay, junto a su pequeño hijo y su esposa.

“He sufrido muchos golpes en la vida, como la pérdida de mi padre en el Parque Nacional El Cajas y el nacimiento de mi pequeño niño con problemas de salud, pero esto me da más fuerzas para seguir trabajando y para sacar siempre adelante a mi  país”, dijo.

En el Panamericano de Marcha, que se desarrolló en Lima (Perú), los atletas Paola Pérez, Mauricio Arteaga, David Hurtado y Glenda Morejón obtuvieron medallas y marcas en sus respectivas categorías. “Estoy casi sobre mi marca personal y eso me tranquiliza”, dijo el atleta Mauricio Arteaga. (I)

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media