Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Triatlón de Galápagos, una prueba para atletas extremos

La competencia se realizará en Puerto Ayora y constará de dos categorías: olímpica y sprint.
La competencia se realizará en Puerto Ayora y constará de dos categorías: olímpica y sprint.
Foto: cortesía
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Unos 50 triatletas nacionales e internacionales competirán mañana en el tradicional Triatlón de Galápagos, que este año celebra su novena edición. La primera fue en 2008.    

La prueba constará de dos categorías: olímpica y sprint. En la primera, los deportistas nadarán 1.500 metros frente al Muelle de Puerto Ayora, recorrerán 43 kilómetros en bicicleta y luego deberán cubrir a pie una distancia de 10 kilómetros.

En la segunda división las distancias serán más cortas. Los atletas nadarán 750 metros, montarán en bicicleta 21 kilómetros y correrán 5 kilómetros, también por las principales calles de Puerto Ayora.

Pero la actividad no empieza ni termina el sábado. La apertura oficial será hoy con una clínica de nado en aguas abiertas, dictada por instructores especializados.  

El domingo se disputará la Maratón Cross Island, cuyo recorrido de 42 kilómetros será desde el Canal de Itabaca hasta el centro de Puerto Ayora. Según Érika Segale, vocera del torneo y una de las participantes, esta es una de las competencias más difíciles del mundo porque durante el recorrido hay subidas y bajadas pronunciadas y los atletas pasan por varios microclimas.  

Este torneo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo. Se sembrarán 5.000 árboles en la isla. (I)       

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media