Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 personas fueron parte del evento cultural

Antigua edificación aduanera servirá como Casa de los Pueblos

Antigua edificación aduanera servirá como Casa de los Pueblos
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
30 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Norte

La casa de aduanas de Ipiales (Colombia), erguida en la década de los años treinta como puesto de control fronterizo con la provincia del Carchi, fue reinaugurada el pasado 22 de julio, como un centro cultural de integración Latinoamericana Casa de los Pueblos.

Actividades artísticas, musicales, literarias y hasta políticas tendrán cabida en esta infraestructura ubicada en el puente natural de Rumichaca, que une a Carchi con el departamento de Nariño.

Para Ramiro Almeida, presidente de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión (núcleo Carchi), el proyecto presentado por el Municipio de Ipiales promueve la articulación de países sudamericanos, a partir del desarrollo cultural.

Se realizó una adecuación de la fachada, embellecimiento del entorno e iluminación, además se dispuso un lugar donde estará el busto del libertador Simón Bolívar.

Alrededor de 2.000 personas se dieron cita al evento, en el que disfrutaron de la presentación de grupos sinfónicos y de la agrupación chilena Inti Illimani.

Según el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, rescatar los espacios públicos para promover el desarrollo de la cultura como una posibilidad de recuperar la historia, conocer el territorio y la participación comunitaria del pueblo latinoamericano es primordial.

Recordó que fue militante de la guerrilla del M-19 y esa experiencia que tuvo con la violencia, le dejó lecciones para cambiar de rumbo y apostarle a la integración y la paz en la región. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado