Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades hondureñas liberan 1.300 tortugas en el Pacífico

Autoridades hondureñas liberan 1.300 tortugas en el Pacífico
10 de noviembre de 2015 - 21:43 - Agencia AFP

Autoridades hondureñas, encabezadas por el presidente Juan Orlando Hernández, liberaron este martes 1.300 tortugas que nacieron en cautiverio en el Golfo de Fonseca (Pacífico) con lo que suma un total de 42.450 ejemplares devueltos al mar el presente año, informó el gobierno.

"Este es un acto de responsabilidad ciudadana", destacó el mandatario en un discurso durante la liberación de las tortugas, que tuvo lugar en Cedeño, unos 130 km al sur de la capital.

"Cuando estas tortugas vuelan (al mismo lugar) en 3 o 4 años, serán el testimonio de que esta generación ha tratado de hacer bien las cosas en favor del país y del planeta", resaltó el mandatario.

La actividad la protagonizan desde hace 45 años autoridades del ministerio de Recursos Naturales y Ambiente, pero es la primera vez que participa un presidente.

Hernández destacó que su participación tiene el objetivo de enviar "un mensaje al mundo de compromiso con el ambiente y de que queremos cuidarlo".

Todo el proceso de liberación se inicia con la llegada de las tortugas a la playa a poner sus huevos, los que son recogidos por personal de Recursos Naturales, los vecinos de las comunidades y escolares.

Luego los huevos son enterrados en la arena hasta que nacen las tortugas que son llevadas a la orilla del mar para que se sumerjan al agua la lucha por la supervivencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media