Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: Deportista es ejemplo de honestidad y nobleza

El deportista terminó primero en la competencia tras un error y decidió renunciar a su premio.
El deportista terminó primero en la competencia tras un error y decidió renunciar a su premio.
Foto: Quijote Maratón
31 de octubre de 2023 - 08:38 - Redacción Web

El atleta español Mohamed Massat dio muestras de nobleza y honestidad cuando decidió renunciar a su triunfo en la “Quijote Media Maratón de Ciudad Real”. El deportista entregó el primer lugar y el premio económico (500 euros) al corredor keniata, Peter Kariuki, quien llegó en segundo lugar.

En un video compartido en redes sociales indicó que su decisión se da porque un error de Kariuki le hizo correr dos kilómetros adicionales. Por tal razón, el africano que lideró la competencia perdió el primer lugar. “He llegado primero, pero para mí yo soy segundo porque por un fallo del primer chico, pues se ha equivocado. Así que renuncio al primer puesto para que se lo den a él”, dijo Massat al concluir la carrera.

Esta decisión del español fue calificada como llena de humildad y juego limpio y recibió aplausos y felicitaciones de los espectadores que acudieron para presenciar la competencia. No obstante, a pesar de la decisión del deportista las clasificaciones oficiales mantuvieron al español en primera posición, registrando un tiempo de 1 h 07 min 09 s. Mientras que Kariuki tuvo la marca de 1 h 07 min 57 s.

El corredor africano expresó su gratitud hacia Massat reconociendo el gesto como un ejemplo de generosidad en el deporte. A pesar de no llevarse el reconocimiento oficial por la organización, la solidaridad mostrada en la pista del atletismo hizo que el evento trascendiera más allá de los resultados.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media