Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfonía de motores

Lewis Hamilton vuelve a la luchapor el título mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton vuelve a la luchapor el título mundial de Fórmula 1
10 de julio de 2014 - 00:00

Lo habíamos anticipado, solo bastaba un abandono de Nico Rosberg y al mismo tiempo una nueva victoria de Lewis Hamilton para que los 29 puntos que separaban a los dos pilotos de Mercedes se redujeran a solo 4, es decir a casi nada, para que, como consecuencia, el campeonato se ‘relanzara’ nuevamente entre los dos únicos pilotos aspirantes al título, este año.

Y eso es exactamente lo que sucedió tras la disputa de la novena fecha válida por el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Inglaterra, llevado a cabo en el mítico autódromo de Silverstone que, dicho sea de paso, conmemoró la edición número 50 de una competencia de F-1 en su trazado luego de que el primer Gran Premio disputado allí se llevara a cabo el 13 de mayo de 1950, de hecho, como apertura del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia, y que como les decía, fue el escenario de la quinta victoria de la temporada y la número 27 para Lewis Hamilton en F-1, igualando así la marca del 3 veces campeón del mundo, el escocés Jackie Stewart, tras aprovechar Lewis el abandono de su coequipero Nico Rosberg debido a problemas con su caja de cambios cuando lideraba el Gran Premio. Gracias a este resultado, lo que parecía ya una cómoda ventaja de Rosberg en el campeonato que solo había que administrar correctamente se volvió a convertir en un ‘mano a mano’ entre los dos pilotos de Mercedes, que esperamos se defina en la última carrera del año.

Indudablemente que el ritmo de carrera de las ‘flechas de plata’ es impresionante, y solamente los Williams parecen poder eventualmente acercarse a los tiempos por vuelta de Hamilton y Rosberg. De hecho, una verdadera lástima lo sucedido con Felipe Massa, que se vio involucrado en el espeluznante accidente de la primera vuelta causado por el Ferrari de Kimi Raikkonen y que dejó fuera de contienda al brasileño que el domingo estaba disputando su Gran Premio número 200 en F-1; pero solo con Valtteri Bottas, Williams, de todos modos, ratificó en Silverstone que actualmente, en rendimiento puro, es la segunda fuerza de la F-1, pese a ocupar solo el 4° lugar en el Campeonato de Constructores, con un Bottas inspirado y que una vez más demostró el talento que tiene para terminar en 2° puesto luego de que en Austria, 15 días atrás, ya fue 3°, después de remontar de manera sensacional desde el 14° puesto en la grilla, tras el error cometido en la clasificación del sábado bajo la lluvia. Insisto, ¡qué remontada!, con maniobras de adelantamiento dignas de un campeón. Por fin, luego de tantos años, de tantas promesas, la gloriosa escudería de finales de los 80 y principios de los 90 parece estar bien encaminada para volver a ser regular protagonista en esta nueva Fórmula 1 y recuperar así el lugar entre los grandes que le corresponde.

Pero sin duda que los momentos más emocionantes que nos ofreció este Gran Premio inglés fueron esas 13 vueltas que le tomó a Sebastian Vettel volver a pasar a Fernando Alonso luego de que el español pasara previamente al alemán justo cuando este salía de pits cambiando sus 4 llantas, en donde, dicho sea de paso, su coequipero Daniel Ricciardo pasó a ambos así como a los dos McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen después de realizar una sola detención en pits para cambiar neumáticos frente a las dos paradas de los demás. Una estrategia audaz, pero que le funcionó a Ricciardo para así recibir bandera a cuadros en tercer puesto justo por delante de Button 4° y que a los tiempos tuvo entre manos un McLaren algo más competitivo que le permitió superar a Vettel y Alonso, finalmente 5° y 6° respectivamente, pero que, como decíamos, se enfrascarán en un duelo sensacional que sin duda nos tuvo a todos conteniendo la respiración. Tan al límite estuvieron estos maestros de la conducción disputándose ese quinto puesto que al final quedó en poder de Vettel. Ojalá que semejante disputa hubiese sido por la victoria. Simplemente memorable. No hay nada que hacer: se trata de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual y todos deseamos verlos luchando ‘rueda a rueda’, pero por el primer puesto, no por apenas un 5° lugar.

La próxima fecha será el Gran Premio de Alemania, la casa de Mercedes, pero también es la de Nico Rosberg.

¿Será entonces que esta vez le toca el turno a Nico de ganar en casa? La respuesta, en 15 días.

¡Hasta entonces!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media