‘Recetas de vida’, así es la pasión por la cocina

FOTO: Captura de Pantalla EcuadorTV

Se trata de un proyecto digital que, a través de testimonios, muestra el trabajo de los cocineros que por medio de emprendimientos culinarios han crecido como profesionales y han aportado a la comunidad.

Conocer de historias personales puede ser enriquecedor y más si estas nos demuestran el esfuerzo que otros ejercen para salir adelante. ‘Recetas de vida’ es un proyecto digital que, de manera testimonial, enseña el trabajo de chefs y cocineros, los que por medio de emprendimientos culinarios han crecido como profesionales y, de alguna manera, también ayudan a su comunidad.

Cada video es un documental que permite a los chefs contar cómo empezaron y su llegada al éxito. Por medio de la cámara se muestra su entorno, su estilo de vida, sus compañeros de trabajo y su habilidad. Ellos, los cocineros, hablan cómo es su vida según sus aspiraciones, las de hacer felices a otros.... o ¿acaso cocinar rico a otros no es dar felicidad?

En esta primera temporada se ha recorrido parte del Ecuador, llegando a lugares como Otavalo, Quito, Guayaquil, en busca de chefs que se han dado a conocer por sus innovaciones y carisma. La idea, según su productora Gabriela Jaramillo, es brindar, a quien ve el video, una experiencia nueva y tomar la decisión de armar maletas e ir a dicho destino.

Cada personaje tiene un estilo, maneja una técnica distinta, usa ingredientes de la zona y promueve a su comunidad. Son reconocidos dentro y fuera del país y han logrado posicionar sus restaurantes en su sector: Por ejemplo, en Otavalo está Kawsaymi, un espacio sustentable que maneja un concepto ancestral, desde la cosecha a la preparación de sus comidas. Este sitio llama la atención de propios y extranjeros que llegan par conocer los secretos de sus sabores y la forma en que cultivan su huerto y logran la crianza de animales de granja. Por otro lado está el chef de 3500 Restaurante, su nombre se debe a su ubicación, a 3500 metros sobre el nivel del mar, en Píntag; aquí su propietario presenta platos de su creación con productos autóctonos y se caracteriza por hacer platos que fusionan sabores ancestrales con sus nuevas creaciones.

Este proyecto busca promover el turismo, tiene traducción al inglés para llegar a más públicos que buscan en Ecuador lugares con sabores diferentes. “La idea es cruzar fronteras con estos documentales y llamar más al turismo culinario y de paseo, ya que promovemos no solo al cocinero, también se promueve la sustentabilidad, es decir contar con el apoyo de los proveedores de la zona; ellos trabajan en conjunto por la comunidad, con sus agricultores y artesanos”, nos dice su productora, además, “esto muestra a un segmento que no tenía tanta visibilidad, el de los chef, y estamos seguros que muchos desean saber cómo se logran sabores que nos gustan, y qué mejor que venga directamente de la voz de los mejores en su área” afirma. (I)

DATOS
-Producción. Producir cada entrega puede tomar una semana en grabación, edición, postproducción y música.
-Objetivos. La idea es cruzar fronteras con los documentales para promover el turismo comunitario.
-Plataforma. Las historias se pueden ver en las plataformas de EcuadorTV: Facebook, Youtube e Instagram.

‘Recetas de vida’, así es la pasión por la cocina

FOTO: Captura de Pantalla EcuadorTV

Se trata de un proyecto digital que, a través de testimonios, muestra el trabajo de los cocineros que por medio de emprendimientos culinarios han crecido como profesionales y han aportado a la comunidad.

Conocer de historias personales puede ser enriquecedor y más si estas nos demuestran el esfuerzo que otros ejercen para salir adelante. ‘Recetas de vida’ es un proyecto digital que, de manera testimonial, enseña el trabajo de chefs y cocineros, los que por medio de emprendimientos culinarios han crecido como profesionales y, de alguna manera, también ayudan a su comunidad.

Cada video es un documental que permite a los chefs contar cómo empezaron y su llegada al éxito. Por medio de la cámara se muestra su entorno, su estilo de vida, sus compañeros de trabajo y su habilidad. Ellos, los cocineros, hablan cómo es su vida según sus aspiraciones, las de hacer felices a otros.... o ¿acaso cocinar rico a otros no es dar felicidad?

En esta primera temporada se ha recorrido parte del Ecuador, llegando a lugares como Otavalo, Quito, Guayaquil, en busca de chefs que se han dado a conocer por sus innovaciones y carisma. La idea, según su productora Gabriela Jaramillo, es brindar, a quien ve el video, una experiencia nueva y tomar la decisión de armar maletas e ir a dicho destino.

Cada personaje tiene un estilo, maneja una técnica distinta, usa ingredientes de la zona y promueve a su comunidad. Son reconocidos dentro y fuera del país y han logrado posicionar sus restaurantes en su sector: Por ejemplo, en Otavalo está Kawsaymi, un espacio sustentable que maneja un concepto ancestral, desde la cosecha a la preparación de sus comidas. Este sitio llama la atención de propios y extranjeros que llegan par conocer los secretos de sus sabores y la forma en que cultivan su huerto y logran la crianza de animales de granja. Por otro lado está el chef de 3500 Restaurante, su nombre se debe a su ubicación, a 3500 metros sobre el nivel del mar, en Píntag; aquí su propietario presenta platos de su creación con productos autóctonos y se caracteriza por hacer platos que fusionan sabores ancestrales con sus nuevas creaciones.

Este proyecto busca promover el turismo, tiene traducción al inglés para llegar a más públicos que buscan en Ecuador lugares con sabores diferentes. “La idea es cruzar fronteras con estos documentales y llamar más al turismo culinario y de paseo, ya que promovemos no solo al cocinero, también se promueve la sustentabilidad, es decir contar con el apoyo de los proveedores de la zona; ellos trabajan en conjunto por la comunidad, con sus agricultores y artesanos”, nos dice su productora, además, “esto muestra a un segmento que no tenía tanta visibilidad, el de los chef, y estamos seguros que muchos desean saber cómo se logran sabores que nos gustan, y qué mejor que venga directamente de la voz de los mejores en su área” afirma. (I)

DATOS
-Producción. Producir cada entrega puede tomar una semana en grabación, edición, postproducción y música.
-Objetivos. La idea es cruzar fronteras con los documentales para promover el turismo comunitario.
-Plataforma. Las historias se pueden ver en las plataformas de EcuadorTV: Facebook, Youtube e Instagram.