La moda empieza con A y termina en la Z

Cada pieza que se luce emite un mensaje sobre la personalidad o preferencias, pero es más evidente cuando lejos de las metáforas visuales, se encuentra escrito en alguna prenda, complemento o detalle.

A veces, los accesorios suelen pasar desapercibidos. Sin embargo, el famoso psicoanalista Sigmund Freud, vio al mundo fashionista como objeto de estudio (analizó el zapato como un artículo de sensualidad y poder). Cada pieza siempre va a mostrar un reflejo de los valores estéticos, funcionales de cada individuo y ciertas piezas no son la excepción.


Bien se dice que en la moda nada es preciso y todo vuelve, desde la indumentaria, el calzado y ahora los accesorios. En algún momento cada elemento hace su regreso triunfal, que incluso capta la atención de las nuevas generaciones.


Hebillas, vinchas zigzag, collares, anillos, aretes, llaveros, pasadores, incluso personalizar los estuches de los celulares con sus nombres o iniciales son la tendencia que no debe faltar en el set de complementos.


Todas estas piezas que agregan al total look un toque noventero, desde principios de año se vienen posesionando como ese aditivo para la nueva temporada estival que pronto llega con un aire fresco y más relajado.  


Marcas como Louis Vuitton, Chanel, Burberry, Tous, entre otras, desde la temporada pasada han incluido en sus diseños estampados con monogramas, añadiendo un sello personal en cada una de sus prendas.


Lucir letras, palabras o números pares es una propuesta transgresora para representar o declarar algo. El tamaño importa, en especial cuando se trata de aretes, prendedores o llaveros.


Pendientes
Son el hit del momento y si aún no tiene unos, ¡empiece a buscarlos! Los XL y que llevan nombres completos encabezan la tendencia en cuanto a joyas. Muchas firmas los incluyeron en sus últimos desfiles y son un ‘trend’ a nivel mundial.
Pero, ¿cómo llevarlos? Incorporarlos a los conjuntos sin exagerar puede ser un reto. La clave es combinarlos con vestimenta de un solo color, sencilla o minimalista, evitar los estampados y los volúmenes para que los aretes sean los protagonistas.


Collares o colgantes
Desde que Céline lanzó este accesorio con una inicial de oro y en gran tamaño, nuevas versiones de otras marcas han convertido a este collar en un imprescindible entre las fashionistas.


La mejor forma de aprovechar este ‘must have’ (debe tener) es acompañarlo con otras capas de colgante que incluyan animales, corazones, figuras geométricas, números, que tenga un significado personal. Lo mejor es que lo luzca con blusas o vestidos con cuello en V u hombros al descubierto.


Vinchas
Es el verdadero “revival” de los noventa. Las horquillas volvieron en tonos platinados. Y por eso Versace y Gucci apostaron a este elemento como el accesorio de la temporada. El primero creó uno de oro en forma de corazón y el segundo con las letras de la marca.
Estas vinchas son ideales para exhibirlas con el cabello recogido.


Los celulares también imprimen moda
Los accesorios para los móviles empiezan también a estar en boga. Uno de los más usados es el ‘case’, que más allá de proteger al teléfono también busca reflejar de cierta forma el espíritu y estilo de vida de su dueño, por ello ahora es posible conseguir los estuches con las iniciales o frases positivas.


Cabe señalar que la tendencia de monogramas se puede combinar perfectamente con los maxiaccesorios de cristal. Recuerde también que siempre el factor predominante será el complemento en su look. (I)

La moda empieza con A y termina en la Z

Cada pieza que se luce emite un mensaje sobre la personalidad o preferencias, pero es más evidente cuando lejos de las metáforas visuales, se encuentra escrito en alguna prenda, complemento o detalle.

A veces, los accesorios suelen pasar desapercibidos. Sin embargo, el famoso psicoanalista Sigmund Freud, vio al mundo fashionista como objeto de estudio (analizó el zapato como un artículo de sensualidad y poder). Cada pieza siempre va a mostrar un reflejo de los valores estéticos, funcionales de cada individuo y ciertas piezas no son la excepción.


Bien se dice que en la moda nada es preciso y todo vuelve, desde la indumentaria, el calzado y ahora los accesorios. En algún momento cada elemento hace su regreso triunfal, que incluso capta la atención de las nuevas generaciones.


Hebillas, vinchas zigzag, collares, anillos, aretes, llaveros, pasadores, incluso personalizar los estuches de los celulares con sus nombres o iniciales son la tendencia que no debe faltar en el set de complementos.


Todas estas piezas que agregan al total look un toque noventero, desde principios de año se vienen posesionando como ese aditivo para la nueva temporada estival que pronto llega con un aire fresco y más relajado.  


Marcas como Louis Vuitton, Chanel, Burberry, Tous, entre otras, desde la temporada pasada han incluido en sus diseños estampados con monogramas, añadiendo un sello personal en cada una de sus prendas.


Lucir letras, palabras o números pares es una propuesta transgresora para representar o declarar algo. El tamaño importa, en especial cuando se trata de aretes, prendedores o llaveros.


Pendientes
Son el hit del momento y si aún no tiene unos, ¡empiece a buscarlos! Los XL y que llevan nombres completos encabezan la tendencia en cuanto a joyas. Muchas firmas los incluyeron en sus últimos desfiles y son un ‘trend’ a nivel mundial.
Pero, ¿cómo llevarlos? Incorporarlos a los conjuntos sin exagerar puede ser un reto. La clave es combinarlos con vestimenta de un solo color, sencilla o minimalista, evitar los estampados y los volúmenes para que los aretes sean los protagonistas.


Collares o colgantes
Desde que Céline lanzó este accesorio con una inicial de oro y en gran tamaño, nuevas versiones de otras marcas han convertido a este collar en un imprescindible entre las fashionistas.


La mejor forma de aprovechar este ‘must have’ (debe tener) es acompañarlo con otras capas de colgante que incluyan animales, corazones, figuras geométricas, números, que tenga un significado personal. Lo mejor es que lo luzca con blusas o vestidos con cuello en V u hombros al descubierto.


Vinchas
Es el verdadero “revival” de los noventa. Las horquillas volvieron en tonos platinados. Y por eso Versace y Gucci apostaron a este elemento como el accesorio de la temporada. El primero creó uno de oro en forma de corazón y el segundo con las letras de la marca.
Estas vinchas son ideales para exhibirlas con el cabello recogido.


Los celulares también imprimen moda
Los accesorios para los móviles empiezan también a estar en boga. Uno de los más usados es el ‘case’, que más allá de proteger al teléfono también busca reflejar de cierta forma el espíritu y estilo de vida de su dueño, por ello ahora es posible conseguir los estuches con las iniciales o frases positivas.


Cabe señalar que la tendencia de monogramas se puede combinar perfectamente con los maxiaccesorios de cristal. Recuerde también que siempre el factor predominante será el complemento en su look. (I)