Javier Neira lanza su primer disco con ‘Actitud’

Javier Neira durante el lanzamiento de su primer disco como solista en el género urbano.

 Un año para la materialización de esta producción fue el tiempo que le tomó a este artista cuencano quien apostó al género urbano
como su bandera musical. El álbum contiene 10 canciones.

El cantante cuencano Javier Neira, quien saltó de la música romántica a un estilo musical que se acerca más al reggaetón, mantiene aún un tono suave y discreto en sus letras; el viernes pasado presentó su primer disco titulado ‘Actitud’.


Tras un año de trabajo en la producción y masterización, logró un disco de 10 canciones, nueve de su autoría en género urbano.
Aunque, cuando inició desde temprana edad en el grupo ‘Planeta Azul’, y en su evolución probó como solista, hoy cuenta que el género urbano lo contagió. “Lo que yo quiero es hacer bailar a mi público, mis letras no dejan de lado las historias de amor juveniles; son palabras ‘pícaras’, pero nada que se acerque a lo vulgar, es más una fusión de género entre el pop y lo urbano”, reveló Neira.


Entre los temas que contiene el disco se detallan: ‘Apaga la Luz’, ‘Vente’, ‘A Escondidas’, ‘Morena’,  ‘Veneno’, ‘Emoji’, ‘La Verdad’ , ‘Sola’ y‘ La Dura’, este último es el promocional de su disco. En ‘Actitud’, como él lo describió, están plasmadas su trayectoria, su evolución como cantante y lo que piensa del género urbano,  “obvio con toques de elegancia y con guitarras acústicas”, aseguró.


Neira, a la par de lanzar su disco, hizo la presentación de una línea de ropa, que tiene un logotipo de un león, y que según el artista recoge la actitud y la fuerza. Indicó que un porcentaje de la venta de las gorras y capuchas se destinará a un proyecto social, “que está por definirse”.


Escogió el nombre de ‘Actitud’ porque es un valor que su padre Víctor Hugo  le inculcó. (E)


Dijo que aunque los discos ya no se venden, lo hizo porque cuando
 “un artista gusta, la gente lo  conserva” .
‘Actitud’ tiene 2.000 copias y cada disco cuesta cinco dólares; se puede adquirir a través de sus redes sociales.

Javier Neira lanza su primer disco con ‘Actitud’

Javier Neira durante el lanzamiento de su primer disco como solista en el género urbano.

 Un año para la materialización de esta producción fue el tiempo que le tomó a este artista cuencano quien apostó al género urbano
como su bandera musical. El álbum contiene 10 canciones.

El cantante cuencano Javier Neira, quien saltó de la música romántica a un estilo musical que se acerca más al reggaetón, mantiene aún un tono suave y discreto en sus letras; el viernes pasado presentó su primer disco titulado ‘Actitud’.


Tras un año de trabajo en la producción y masterización, logró un disco de 10 canciones, nueve de su autoría en género urbano.
Aunque, cuando inició desde temprana edad en el grupo ‘Planeta Azul’, y en su evolución probó como solista, hoy cuenta que el género urbano lo contagió. “Lo que yo quiero es hacer bailar a mi público, mis letras no dejan de lado las historias de amor juveniles; son palabras ‘pícaras’, pero nada que se acerque a lo vulgar, es más una fusión de género entre el pop y lo urbano”, reveló Neira.


Entre los temas que contiene el disco se detallan: ‘Apaga la Luz’, ‘Vente’, ‘A Escondidas’, ‘Morena’,  ‘Veneno’, ‘Emoji’, ‘La Verdad’ , ‘Sola’ y‘ La Dura’, este último es el promocional de su disco. En ‘Actitud’, como él lo describió, están plasmadas su trayectoria, su evolución como cantante y lo que piensa del género urbano,  “obvio con toques de elegancia y con guitarras acústicas”, aseguró.


Neira, a la par de lanzar su disco, hizo la presentación de una línea de ropa, que tiene un logotipo de un león, y que según el artista recoge la actitud y la fuerza. Indicó que un porcentaje de la venta de las gorras y capuchas se destinará a un proyecto social, “que está por definirse”.


Escogió el nombre de ‘Actitud’ porque es un valor que su padre Víctor Hugo  le inculcó. (E)


Dijo que aunque los discos ya no se venden, lo hizo porque cuando
 “un artista gusta, la gente lo  conserva” .
‘Actitud’ tiene 2.000 copias y cada disco cuesta cinco dólares; se puede adquirir a través de sus redes sociales.