Hellboy: un héroe del demonio

Foto cortesía.

Es uno de los estrenos más esperados de este año. Dirigida por Neil Marshall, en esta ocasión el investigador paranormal de historietas tendrá un relanzamiento oscuro.

El relanzamiento de Hellboy impone una excéntrica salvedad a la invasión de superhéroes que asedia a la cartelera: el demonio colorado creado por Mike Mignola.


Es marca del sello Dark Horse y la productora encargada de adaptarlo es la canadiense Lions Gate, nombres modestos al lado de DC/Warner y Marvel/Disney, las compañías que acaparan el grueso de estrenos superpoderosos.


Hellboy, el monstruoso investigador paranormal interpretado por Ron Perlman en las dos recordadas entregas de Guillermo del Toro (de 2004 y 2008), no es ni siquiera un superhéroe en términos estrictos, así lo indica el mismo Mignola, que oficia de consultor de Hellboy: El infierno se acerca, y define al filme como una cruza de folklore, mitología y terror, ajeno a la tendencia reinante.


El distanciamiento no es solo con el cine superheroico sino también con el Hellboy picaresco de Del Toro y Perlman, que ahora se invoca en pantalla con dirección de Neil Marshall (The descent, Juego de tronos, Constantine) y protagónico del actor David Harbour (el jefe de policía Jim Hooper en Stranger Things y personaje aún no revelado en la inminente Viuda Negra de Marvel Studios).


En efecto, el tono elegido de la nueva Hellboy es más oscuro, violento y sangriento que el de sus predecesoras, según afirman sus responsables, espíritu que la acercaría a las viñetas y que le mereció una clasificación para adultos.
“La hicimos sin las esposas puestas”, dijo Marshall.


La película –que adapta la saga tripartita de cómics Darkness calls (2007), The wild hunt (2011) y The storm and the fury (2013), guionada por Mignola y dibujada por Duncan Fegredo- narra cómo Hellboy se enfrenta por encargo de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal a la hechicera medieval Nimue (Milla Jovovich), también conocida como ‘la reina de la sangre’ y presunta amante y aprendiz del Mago Merlín, que fue mutilada y enterrada en tiempos del Rey Arturo y se dispone a volver a la vida en tiempos modernos con ayuda de sus acólitos e insuflada de propósitos apocalípticos. (E)  
EFE
Una de las escenas que ha llamado la atención durante uno de los trailers liberados por el sello Dark Horse.
tEMÁTICA. La película es entretenida pero avanza sólo a las escenas de acción, puntos que parecen más divisivos.


duración. La cinta tiene una duración de más de dos horas donde convergen varias escenas entretenidas.
Actuación. Broom es la perfecta figura paterna para la versión más rebelde del ser que traerá el Apocalipsis a más de ser una máquina de exposición.

Hellboy: un héroe del demonio

Foto cortesía.

Es uno de los estrenos más esperados de este año. Dirigida por Neil Marshall, en esta ocasión el investigador paranormal de historietas tendrá un relanzamiento oscuro.

El relanzamiento de Hellboy impone una excéntrica salvedad a la invasión de superhéroes que asedia a la cartelera: el demonio colorado creado por Mike Mignola.


Es marca del sello Dark Horse y la productora encargada de adaptarlo es la canadiense Lions Gate, nombres modestos al lado de DC/Warner y Marvel/Disney, las compañías que acaparan el grueso de estrenos superpoderosos.


Hellboy, el monstruoso investigador paranormal interpretado por Ron Perlman en las dos recordadas entregas de Guillermo del Toro (de 2004 y 2008), no es ni siquiera un superhéroe en términos estrictos, así lo indica el mismo Mignola, que oficia de consultor de Hellboy: El infierno se acerca, y define al filme como una cruza de folklore, mitología y terror, ajeno a la tendencia reinante.


El distanciamiento no es solo con el cine superheroico sino también con el Hellboy picaresco de Del Toro y Perlman, que ahora se invoca en pantalla con dirección de Neil Marshall (The descent, Juego de tronos, Constantine) y protagónico del actor David Harbour (el jefe de policía Jim Hooper en Stranger Things y personaje aún no revelado en la inminente Viuda Negra de Marvel Studios).


En efecto, el tono elegido de la nueva Hellboy es más oscuro, violento y sangriento que el de sus predecesoras, según afirman sus responsables, espíritu que la acercaría a las viñetas y que le mereció una clasificación para adultos.
“La hicimos sin las esposas puestas”, dijo Marshall.


La película –que adapta la saga tripartita de cómics Darkness calls (2007), The wild hunt (2011) y The storm and the fury (2013), guionada por Mignola y dibujada por Duncan Fegredo- narra cómo Hellboy se enfrenta por encargo de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal a la hechicera medieval Nimue (Milla Jovovich), también conocida como ‘la reina de la sangre’ y presunta amante y aprendiz del Mago Merlín, que fue mutilada y enterrada en tiempos del Rey Arturo y se dispone a volver a la vida en tiempos modernos con ayuda de sus acólitos e insuflada de propósitos apocalípticos. (E)  
EFE
Una de las escenas que ha llamado la atención durante uno de los trailers liberados por el sello Dark Horse.
tEMÁTICA. La película es entretenida pero avanza sólo a las escenas de acción, puntos que parecen más divisivos.


duración. La cinta tiene una duración de más de dos horas donde convergen varias escenas entretenidas.
Actuación. Broom es la perfecta figura paterna para la versión más rebelde del ser que traerá el Apocalipsis a más de ser una máquina de exposición.

Boletín Que gara
Qué gara

Ahora puedes suscribirte a nuestro Nuevo boletín semanal

Suscríbete