Halloween dinamiza las propuestas comerciales

Clientes de Maskerade posan con los disfraces que han escogido para celebrar la fiesta de Halloween. diego cáceres EL TIEMPO Andrea Muñoz [email protected]

Fiestas temáticas de entretenimiento, servicios de maquillaje personalizados y el alquiler de disfraces mueven el flujo económico de ciertos negocios de la ciudad. La demanda busca transmitir el “terror”.

Halloween activa tres propuestas comerciales en la ciudad, disfraces, eventos de entretenimiento y servicios de imagen personal, todo con el fin de celebrar esta fiesta popular del terror.


A seis días del 31 de octubre, fecha que conmemora esta tradición irlandesa, la casa de disfraces Maskerade ya ha recibido aproximadamente 1.200 visitas en busca de la oferta de trajes espeluznantes.
Pablo Coronel, gerente del negocio, cuenta que desde el viernes 19 sus clientes festejan la fiesta, y aunque los trajes y accesorios que alquilaron esta temporada fueron para eventos infantiles, alrededor del 90 por ciento de estos son para adultos.


Él explica que en 2017 se registró un movimiento inusual en el alquiler de disfraces y venta de accesorios por Halloween, que al final del año representó un 10 por ciento del total de rubros generados.
En comparación con 2016, el incremento en esta demanda fue del 50 por ciento. Coronel espera que estos porcentajes se mantengan para el 2018.


Para Maskerade no solo el alquiler de disfraces mueve su economía en este periodo, también el auspicio a diferentes fiestas temáticas mediante sus disfraces aportan al rubro de marketing y publicidad del negocio. Hasta el momento son ocho fiestas de entretenimiento de Halloween que tendrán la presencia de Maskerade en su celebración del terror.


Por otro lado, Guerman Piedra, organizador de una popular fiesta temática que se celebra el 31 de octubre en la ciudad, eligió junto a su esposa Anna Abril a Halloween como la temática para este 2018.
Aproximadamente, 20 distribuidores, entre artesanos, proveedores de sonido, productoras de escenarios, maquillistas, entre otros, generan servicios cobrados por esta fiesta, que espera de 2.000 a 2.500 asistentes.


Desde el 10 de octubre Isabel Vanegas, del centro de belleza integral Guapa Estudio, agenda citas de maquillaje en una de las ramas especializadas de su negocio, la caracterización de cosmética de terror.
Esto marca el inicio de la activación de la temporada fuerte del año, que inicia con Halloween y culmina el 6 de enero con los Santos Inocentes y que representan un total de sus ingresos del 60 por ciento. (I)


reactivación. El flujo en torno a la fecha se reactivó en 2017, luego de que la prohibición de celebrar la fiesta culminara con el gobierno anterior.
popular. Coronel cuenta que este año el personaje más solicitado por la demanda, hasta el momento, es La Monja y los personajes de Cosplay.
además. Los accesorios que incrementan sus ventas en esta fecha son las máscaras, antifaces, sangre falsa, colmillos, pelucas, cuenta Coronel.

Cuenca vivirá la farra-show de ‘I love Halloween’

De los productores de  ‘I love 80’s y 90’s’, llega la farra show ‘I love Halloween’, evento que se desarrollará el 1 de noviembre desde las 21:30 en Estancia Rosario y tendrá 10 temáticas. Según informó Guerman Piedra,  productor del evento, los asistentes podrán ser parte de los 10 ambientes del show: WalKing Dead Stage, donde habrá 1.000 metros cuadrados de réplicas de la serie más vista de Netflix.


El Walking Party Disco será un ambiente animado por Andy Buesa dj.
Espacios como  Thriller Party, Scary Movie Dancing, Leyendas urbanas de terror; La casa del miedo; Super Domo Virtual; Zona cementerio del Rock; Zona Mapping y Aquí si tienes la verdadera barra libre harán el show de la fiesta.


Las entradas pueden adquirirse en Mall del Río, Ranchos de la Remigio Crespo, almacenes el Surtido, Veterinaria Guaf, Super 949 FM, a 35 dólares   para  los 10 ambientes. (E)

Halloween dinamiza las propuestas comerciales

Clientes de Maskerade posan con los disfraces que han escogido para celebrar la fiesta de Halloween. diego cáceres EL TIEMPO Andrea Muñoz [email protected]

Fiestas temáticas de entretenimiento, servicios de maquillaje personalizados y el alquiler de disfraces mueven el flujo económico de ciertos negocios de la ciudad. La demanda busca transmitir el “terror”.

Halloween activa tres propuestas comerciales en la ciudad, disfraces, eventos de entretenimiento y servicios de imagen personal, todo con el fin de celebrar esta fiesta popular del terror.


A seis días del 31 de octubre, fecha que conmemora esta tradición irlandesa, la casa de disfraces Maskerade ya ha recibido aproximadamente 1.200 visitas en busca de la oferta de trajes espeluznantes.
Pablo Coronel, gerente del negocio, cuenta que desde el viernes 19 sus clientes festejan la fiesta, y aunque los trajes y accesorios que alquilaron esta temporada fueron para eventos infantiles, alrededor del 90 por ciento de estos son para adultos.


Él explica que en 2017 se registró un movimiento inusual en el alquiler de disfraces y venta de accesorios por Halloween, que al final del año representó un 10 por ciento del total de rubros generados.
En comparación con 2016, el incremento en esta demanda fue del 50 por ciento. Coronel espera que estos porcentajes se mantengan para el 2018.


Para Maskerade no solo el alquiler de disfraces mueve su economía en este periodo, también el auspicio a diferentes fiestas temáticas mediante sus disfraces aportan al rubro de marketing y publicidad del negocio. Hasta el momento son ocho fiestas de entretenimiento de Halloween que tendrán la presencia de Maskerade en su celebración del terror.


Por otro lado, Guerman Piedra, organizador de una popular fiesta temática que se celebra el 31 de octubre en la ciudad, eligió junto a su esposa Anna Abril a Halloween como la temática para este 2018.
Aproximadamente, 20 distribuidores, entre artesanos, proveedores de sonido, productoras de escenarios, maquillistas, entre otros, generan servicios cobrados por esta fiesta, que espera de 2.000 a 2.500 asistentes.


Desde el 10 de octubre Isabel Vanegas, del centro de belleza integral Guapa Estudio, agenda citas de maquillaje en una de las ramas especializadas de su negocio, la caracterización de cosmética de terror.
Esto marca el inicio de la activación de la temporada fuerte del año, que inicia con Halloween y culmina el 6 de enero con los Santos Inocentes y que representan un total de sus ingresos del 60 por ciento. (I)


reactivación. El flujo en torno a la fecha se reactivó en 2017, luego de que la prohibición de celebrar la fiesta culminara con el gobierno anterior.
popular. Coronel cuenta que este año el personaje más solicitado por la demanda, hasta el momento, es La Monja y los personajes de Cosplay.
además. Los accesorios que incrementan sus ventas en esta fecha son las máscaras, antifaces, sangre falsa, colmillos, pelucas, cuenta Coronel.

Cuenca vivirá la farra-show de ‘I love Halloween’

De los productores de  ‘I love 80’s y 90’s’, llega la farra show ‘I love Halloween’, evento que se desarrollará el 1 de noviembre desde las 21:30 en Estancia Rosario y tendrá 10 temáticas. Según informó Guerman Piedra,  productor del evento, los asistentes podrán ser parte de los 10 ambientes del show: WalKing Dead Stage, donde habrá 1.000 metros cuadrados de réplicas de la serie más vista de Netflix.


El Walking Party Disco será un ambiente animado por Andy Buesa dj.
Espacios como  Thriller Party, Scary Movie Dancing, Leyendas urbanas de terror; La casa del miedo; Super Domo Virtual; Zona cementerio del Rock; Zona Mapping y Aquí si tienes la verdadera barra libre harán el show de la fiesta.


Las entradas pueden adquirirse en Mall del Río, Ranchos de la Remigio Crespo, almacenes el Surtido, Veterinaria Guaf, Super 949 FM, a 35 dólares   para  los 10 ambientes. (E)