Gmail con nuevo diseño y renovadas opciones

De acuerdo con el manual de novedades, también se podrá archivar, eliminar un correo sin que esto implique visualizarlo, y habrá un botón de repetición para posponer su lectura a un momento más conveniente.
También habrá un botón de repetición para posponer la lectura para otro momento, según lo requiera el suscriptor.
FOTO: Andrea Muñoz | EL TIEMPO

Google permitirá poner “fecha de caducidad” a los correos electrónicos que se envíen desde su nueva versión de Gmail, que está disponible en pruebas para sus 1.400 millones de usuarios en todo el mundo.

“Un nuevo modo confidencial te permite controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime tu mensaje, lo que es útil cuando tienes que enviar información sensible”, detalló la firma californiana en un comunicado.

Dentro de ese modo, existe una “opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarte a mantener el control de tu información”, añadió Google.

Según indicó al portal ‘The Verge’, el responsable de producto de Gmail, Jacob Bank, el rediseño busca mejorar la productividad y la seguridad de los usuarios y utiliza la gestión integrada de derechos (IRM, por su sigla en inglés) y la autenticación de dos factores (2FA).

Novedades
A través de su nueva apariencia, Gmail facilitará que se puedan abrir los archivos adjuntos y fotos desde la bandeja de entrada sin tener que acceder a las conversaciones.

También permite marcar como ‘no leído’ sin necesidad de abrir el mail.

La nueva versión incluye alertas para dar seguimiento a mensajes recibidos hace varios días, para que los de alta prioridad emitan notificaciones, o para identificar a los peligrosos.

Para evitar que se acumulen los correos, Gmail también comenzará a sugerir cuándo cancelar las suscripciones.

Para probar la nueva versión, los usuarios deberán operar Gmail en el navegador y seleccionar esa opción, con un clic en el ícono de configuración, Google les permitirá volver al correo “clásico” si así lo desean los usiarios. (I)

Gmail con nuevo diseño y renovadas opciones

También habrá un botón de repetición para posponer la lectura para otro momento, según lo requiera el suscriptor.
FOTO: Andrea Muñoz | EL TIEMPO

Google permitirá poner “fecha de caducidad” a los correos electrónicos que se envíen desde su nueva versión de Gmail, que está disponible en pruebas para sus 1.400 millones de usuarios en todo el mundo.

“Un nuevo modo confidencial te permite controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime tu mensaje, lo que es útil cuando tienes que enviar información sensible”, detalló la firma californiana en un comunicado.

Dentro de ese modo, existe una “opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarte a mantener el control de tu información”, añadió Google.

Según indicó al portal ‘The Verge’, el responsable de producto de Gmail, Jacob Bank, el rediseño busca mejorar la productividad y la seguridad de los usuarios y utiliza la gestión integrada de derechos (IRM, por su sigla en inglés) y la autenticación de dos factores (2FA).

Novedades
A través de su nueva apariencia, Gmail facilitará que se puedan abrir los archivos adjuntos y fotos desde la bandeja de entrada sin tener que acceder a las conversaciones.

También permite marcar como ‘no leído’ sin necesidad de abrir el mail.

La nueva versión incluye alertas para dar seguimiento a mensajes recibidos hace varios días, para que los de alta prioridad emitan notificaciones, o para identificar a los peligrosos.

Para evitar que se acumulen los correos, Gmail también comenzará a sugerir cuándo cancelar las suscripciones.

Para probar la nueva versión, los usuarios deberán operar Gmail en el navegador y seleccionar esa opción, con un clic en el ícono de configuración, Google les permitirá volver al correo “clásico” si así lo desean los usiarios. (I)