Cómo surgió la tendencia "¿Cuándo has visto un Ferrari?"

En los últimos días, la expresión ¿Cuándo has visto un Ferrari? se ha convertido en una tendencia en redes sociales. Se trata de una publicación con múltiples preguntas, respondiendo con otra.

El origen de este fenómeno viral surgió en México, a partir de una entrevista al actor Fernando Valencia en la revista TVNotas, quien, ante la pregunta de si se haría un tatuaje, respondió: “A diferencia de muchos actores, no tengo un solo tatuaje ni me lo pienso hacer porque ¿cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?”. Su respuesta hizo referencia a que un automóvil de esa marca, de gran costo en el mercado, no necesita adornos.



A partir de esta declaraciones, los usuarios de redes sociales han empezado a usar la pregunta: ¿Cuándo has visto una Ferrari?. Y la completan con alguna idea para responder a situaciones de su vida.

Esta tendencia se hizo viral en varios países de Latinoamérica. En Cuenca, los  memes no se hicieron esperar.

Hasta marcas como Netflix usaron el meme para su comunidad: