Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Respaldo el Pacto Ético y que se incluya la pregunta para descubrir quienes tienen paraísos fiscales"

"Respaldo el Pacto Ético y que se incluya la pregunta para descubrir quienes tienen paraísos fiscales"
Foto: Jhon Guevara/ EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2016 - 09:05 - Redacción Web Quito

Abdalá Bucaram Pulley, precandidato a la presidencia por Fuerza Ecuador, señaló que respalda la consulta popular que plantea el presidente Rafael Correa sobre el Pacto Ético. 

Recordó que fue  el primer candidato que aceptó esta propuesta y, en ese momento, "comprometí al presidente a que no espere a las elecciones, sino que la haga ahora".

Dijo que es necesario que los ecuatorianos sepan quienes han llevado su dinero a paraísos fiscales para evadir impuestos a nivel nacional y quienes son los que se han llevado su dinero de manera ilícita del país, "porque no solo está Nebot, está Guillermo Lasso, también apareció el actual Fiscal General de la Nación y otros políticos que también estuvieron en el gobierno y deben ser fiscalizados, porque cuando existe fiscalización, con respeto a la democracia, gana el Ecuador".

Reiteró que respalda el Pacto Ético y que se incluya la pregunta para descubrir quienes tienen paraísos fiscales, "porque no tengo nada que esconder. Lo único que tengo en Panamá es a mi padre, porque soy un hombre que mi vida es pública desde que soy un niño".

Pero recalcó que el Pacto Ético debe "revelar las cuentas de todos los ciudadanos, sin importar  las banderas y comprometernos a la fiscalización total de este y todos los gobiernos. Pongamos en el paquete todos los temas y no tenemos problema en respaldar esa fiscalización". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado