Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo DIFARE impulsa acciones para un mundo más saludable

Grupo DIFARE impulsa acciones para un mundo más saludable
02 de abril de 2024 - 16:15

Por el mes de la salud, abril, Grupo DIFARE reafirma su compromiso con el bienestar e invita a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos y adoptar hábitos preventivos para disfrutar de una vida plena. Las empresas GD comparten su propósito de un mundo más saludable, por ello se ha preparado una agenda especial con enfoque integral que abordará la salud física, emocional y social. Por medio del Banco de Medicinas VITA SANUS, se dictarán charlas de salud sobre la detección temprana de enfermedades catastróficas.

Con la participación de los aliados se realizará la entrega de medicamentos a las fundaciones beneficiadas de este programa social. Las empresas que colaborarán en esta acción son: Corporcación Siegfried, Farmayala, Fresenius Kabi, EUROFARMA, DYVENPRO, Laboratorio HG, Megalabs. Para generar una cultura en la que los trabajadores, familias y proveedores incorporen hábitos saludables, se han creado espacios como:

● Feria de salud

● Carrera 5k

● Sesiones de zumba y yoga

● Casa Abierta de Salud, Seguridad y Ambiente (SSA) “Frente a la realidad actual, es importante que todos seamos conscientes del objetivo “Mi salud, mi derecho” que plantea la OMS, en este 2024.

Desde Dyvenpro gestionamos para mantener y recuperar la salud de la población. Nuestras acciones junto al amplio portafolio de productos que tenemos están orientadas a prevenir, tratar y curar varias enfermedades, para contribuir así a mejorar los estándares de salud y la calidad de vida de las personas.” mencionó Iván Ludeña, Gerente de asuntos médicos y científicos de la empresa Dyvenpro -GD. Las cadenas de farmacias Cruz Azul y Pharmacys ofrecerán este mes descuentos especiales del 35% al 50% en medicinas y productos de enfermedades que afectan a la salud cerebral como: Parkinson, Alzheimer, Depresión, entre otras.

Todas estas acciones del mes están orientadas a generar una cultura preventiva para conocer más sobre la detección temprana de enfermedades, reducción de riesgos, accidentes y el cuidado de la salud y sus beneficios. También, se recuerda la importancia de la salud ocupacional para ofrecer a los trabajadores un entorno laboral seguro.

“Grupo DIFARE gestiona sus actividades desde una perspectiva integral. Las actividades especiales realizadas este mes son una muestra del compromiso con la salud, al promover una mejor calidad de vida para la comunidad, así como para nuestros colaboradores con quienes promovemos una cultura de cuidado y prevención de accidentes laborales.” mencionó Miguel Viteri, Médico Ocupacional del Grupo DIFARE.

Abril es un mes enfocado en la salud, al recordarse fechas que buscan la concienciación en diversos temas de prevención y la importancia de llevar una vida sana. Tiempo en el que se abordan diferentes temáticas como: Día mundial de la actividad física, Día mundial de la Salud, Día mundial del Parkinson, Para mayor información María Emilia Reyes | Ejecutiva de Cuentas PUMARES Comunicación Corporativa [email protected] Día mundial de la Salud y Seguridad Ocupacional, Día internacional de la Enfermedad de Pompe, Día Nacional de la Sarcoidosis, Día Nacional de la Cefalea, entre otros. La salud es un derecho básico y universal que contribuye al desarrollo sostenible, Grupo DIFARE impulsa una buena calidad de vida de las personas en todas las edades, centrando así sus acciones en el ODS3 de salud y el bienestar. Su impacto positivo y gestión lo ubica como la organización que más aporta a este fin en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media