Congreso Aweik incentiva el emprendimiento y la innovación

El pasado viernes, en el Teatro Pumapungo, se cumplió la segunda edición del Congreso de emprendedores Aweik, con la asistencia de 700 personas entre expositores, público y staff.
Delegación de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana en el encuentro de emprendedores Aweik 2018, segunda edición. EL TIEMPO

Aweik es una comunidad de líderes creada por las jóvenes cuencanas Alejandra y Vanessa Peña, para potencializar el talento de sus similares en Ecuador, creando oportunidades y cambiando el ecosistema de emprendimiento no solo en Ecuador, sino en toda Latinoamérica.


Sus fundadoras recalcaron que este evento incentiva a jóvenes a crear proyectos rentables que resuelvan problemas del país y la región. “se trata de ver camino donde el resto no ve nada”, señaló Alejandra Peña.


Se dictaron seis conferencias por parte de emprendedores de México, Colombia y Ecuador; quienes generaron conversatorios y compartieron sus testimonios de vida y sobre el negocio, destacando el cómo alcanzaron sus metas planteadas, en algunos casos desde la infancia y enfrentando las más complejas adversidades en lo económico, personal y emocional. Las temáticas giraron en torno a emprendimiento, educación, tecnología y más.


Entre ellos se encontraban Julián Ríos, un mexicano de 19 años creador del brassier con tecnología no invasiva para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas. En su testimonio reveló que esta idea le surgió tras el padecimiento de cáncer en dos ocasiones de su madre, lo que lo llevó a pensar que faltaba un método más efectivo para la detección de esta enfermedad y así salvar la vida de cientos de mujeres.


Además, estuvo Fernando Sierra de Invictum Capital, colombiano nombrado como “El inversionista joven más visionario de su país”.
Ana Cristina Hidalgo, de LAB XXI, de Ecuador, quien a más de presentar un proyecto de impacto en el campo educativo por sus propuestas innovadoras en cuanto a la concepción de la didáctica del currículo, destaca por su trabajo con más de 60 instituciones del país.


En la jornada de la tarde, la atención se centró en la intervención de los integrantes de Cultura Colectiva, medio digital creado en 2012 en México, cuya plataforma cuenta en la actualidad con casi 80 millones de seguidores en redes sociales y figura como uno de los 10 medios digitales más importantes de Latinoamérica.


Y se contó también con la intervención del mexicano Daniel Gómez, de Solben, Govfaces y la ecuatoriana Karla Caicedo, gerente General y fundadora de Fabtech, el primer marketspace para niños del Ecuador.


Parte de las motivaciones de los asistentes al congreso fue nutrirse de experiencias para dar formas a sus propios emprendimientos, como manifestó Pablo Mendieta, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana.
“Aweik es un espacio que nos abre horizontes y amplía la mente, el emprendimiento es necesario en todo”, expresó por su parte, Freddy Cordero, asesor financiero.
Como parte del evento se realizó también el lanzamiento oficial de Kairos Society Ecuador, una red global de emprendedores, con presencia en más de 50 países. (BLM) (EMB) (I) w

Cuenca. 

Congreso Aweik incentiva el emprendimiento y la innovación

Delegación de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana en el encuentro de emprendedores Aweik 2018, segunda edición. EL TIEMPO

Aweik es una comunidad de líderes creada por las jóvenes cuencanas Alejandra y Vanessa Peña, para potencializar el talento de sus similares en Ecuador, creando oportunidades y cambiando el ecosistema de emprendimiento no solo en Ecuador, sino en toda Latinoamérica.


Sus fundadoras recalcaron que este evento incentiva a jóvenes a crear proyectos rentables que resuelvan problemas del país y la región. “se trata de ver camino donde el resto no ve nada”, señaló Alejandra Peña.


Se dictaron seis conferencias por parte de emprendedores de México, Colombia y Ecuador; quienes generaron conversatorios y compartieron sus testimonios de vida y sobre el negocio, destacando el cómo alcanzaron sus metas planteadas, en algunos casos desde la infancia y enfrentando las más complejas adversidades en lo económico, personal y emocional. Las temáticas giraron en torno a emprendimiento, educación, tecnología y más.


Entre ellos se encontraban Julián Ríos, un mexicano de 19 años creador del brassier con tecnología no invasiva para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas. En su testimonio reveló que esta idea le surgió tras el padecimiento de cáncer en dos ocasiones de su madre, lo que lo llevó a pensar que faltaba un método más efectivo para la detección de esta enfermedad y así salvar la vida de cientos de mujeres.


Además, estuvo Fernando Sierra de Invictum Capital, colombiano nombrado como “El inversionista joven más visionario de su país”.
Ana Cristina Hidalgo, de LAB XXI, de Ecuador, quien a más de presentar un proyecto de impacto en el campo educativo por sus propuestas innovadoras en cuanto a la concepción de la didáctica del currículo, destaca por su trabajo con más de 60 instituciones del país.


En la jornada de la tarde, la atención se centró en la intervención de los integrantes de Cultura Colectiva, medio digital creado en 2012 en México, cuya plataforma cuenta en la actualidad con casi 80 millones de seguidores en redes sociales y figura como uno de los 10 medios digitales más importantes de Latinoamérica.


Y se contó también con la intervención del mexicano Daniel Gómez, de Solben, Govfaces y la ecuatoriana Karla Caicedo, gerente General y fundadora de Fabtech, el primer marketspace para niños del Ecuador.


Parte de las motivaciones de los asistentes al congreso fue nutrirse de experiencias para dar formas a sus propios emprendimientos, como manifestó Pablo Mendieta, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericana.
“Aweik es un espacio que nos abre horizontes y amplía la mente, el emprendimiento es necesario en todo”, expresó por su parte, Freddy Cordero, asesor financiero.
Como parte del evento se realizó también el lanzamiento oficial de Kairos Society Ecuador, una red global de emprendedores, con presencia en más de 50 países. (BLM) (EMB) (I) w

Cuenca.