Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios

El candidato por la alianza entre Ecuatoriano Unido y Democracia Sí apuesta por la dinamización de la economía local a través de créditos para fondos semilla de proyectos económicos y apertura para nuevos mercados.
FOTO: Cortesía

Convertir a la EDEC en una verdadera empresa de desarrollo económico es la propuesta insigne de Pedro Palacios, quien busca hacer frente a la falta de empleo a través del incentivo a los emprendedores locales.

El plan de Palacios es claro: tomará el dinero que invierte la Municipalidad en publicidad y lo distribuirá entre los jóvenes emprendedores a través de microcréditos de 2.000 dólares, que sirvan de semilla para sus futuros negocios. Espera llegar a 1.000 personas en el primer año.

Los créditos, señala Palacios, irán acompañados de capacitación y seguimiento técnico de la EDEC para que los proyectos sean exitosos. “Construiremos una gran incubadora de proyectos”, asegura.

Su propuesta, sin embargo, no puede cumplirse bajo la legislación actual. De acuerdo con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, en su artículo 331, los municipios y sus empresas tienen la prohibición de prestar fondos para beneficio privado, exceptuando los casos de emergencia.

La EDEC trabaja en talleres y capacitaciones a los comerciantes, especialmente a quienes se vieron afectados por los retrasos en las obras del tranvía. “Nosotros no damos préstamos, aunque hemos hecho las gestiones para que la banca pública facilite créditos a los frentistas”, comenta Carlos Rojas, gerente de la empresa.

Mercados
Pedro Palacios asegura que es necesario ampliar la red de mercados de Cuenca, para que sirvan a la zona periférica de la ciudad. Ofrece la construcción de cuatro nuevos centros de abasto, para acoger a unos 1.500 comerciantes de todo el cantón.

Señala que el modelo de negocio a implementar en las plazas de ventas permitirá obtener un retorno que financiará las obras. No descarta acudir a las empresas para la formación de alianzas público privadas que permitan obtener la inversión inicial para los nuevos mercados. (I)

John Machado
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Mercados e impulso económico, propuesta de Pedro Palacios

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Convertir a la EDEC en una verdadera empresa de desarrollo económico es la propuesta insigne de Pedro Palacios, quien busca hacer frente a la falta de empleo a través del incentivo a los emprendedores locales.

El plan de Palacios es claro: tomará el dinero que invierte la Municipalidad en publicidad y lo distribuirá entre los jóvenes emprendedores a través de microcréditos de 2.000 dólares, que sirvan de semilla para sus futuros negocios. Espera llegar a 1.000 personas en el primer año.

Los créditos, señala Palacios, irán acompañados de capacitación y seguimiento técnico de la EDEC para que los proyectos sean exitosos. “Construiremos una gran incubadora de proyectos”, asegura.

Su propuesta, sin embargo, no puede cumplirse bajo la legislación actual. De acuerdo con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, en su artículo 331, los municipios y sus empresas tienen la prohibición de prestar fondos para beneficio privado, exceptuando los casos de emergencia.

La EDEC trabaja en talleres y capacitaciones a los comerciantes, especialmente a quienes se vieron afectados por los retrasos en las obras del tranvía. “Nosotros no damos préstamos, aunque hemos hecho las gestiones para que la banca pública facilite créditos a los frentistas”, comenta Carlos Rojas, gerente de la empresa.

Mercados
Pedro Palacios asegura que es necesario ampliar la red de mercados de Cuenca, para que sirvan a la zona periférica de la ciudad. Ofrece la construcción de cuatro nuevos centros de abasto, para acoger a unos 1.500 comerciantes de todo el cantón.

Señala que el modelo de negocio a implementar en las plazas de ventas permitirá obtener un retorno que financiará las obras. No descarta acudir a las empresas para la formación de alianzas público privadas que permitan obtener la inversión inicial para los nuevos mercados. (I)

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