Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Feriado y coronavirus

01 de noviembre de 2020 - 00:00

Se acaba octubre, el mes del Bicentenario de Guayaquil, y viene un nuevo feriado, el más largo del año, esta vez matizado por una pandemia que se ha instalado en el mundo y que no termina de irse.

En ese marco, el alcalde Jorge Yunda ha tomado la decisión de prohibir el consumo de alcohol en Quito a través de la resolución A-079,  una medida que sorprende a la población y que inicialmente generó rechazo por parte de los dueños de restaurantes, que vieron en la disposición la merma de los ingresos en sus negocios. 

Ante este escenario, el alcalde decidió recular y dar luz verde a los dueños de los restaurantes para que, con el fin de reactivarse, pudieran vender bebidas alcohólicos, pero además aclaró que la medida no significaba la imposición de una ley seca porque el consumo no estaba prohibido sino su compra.

El feriado es largo, lo que puede dar origen a reuniones continuas e interminables que pueden traer consecuencias lamentables para los ciudadanos, por eso se vuelve imperativo que los ecuatorianos sean responsables, más aún con los datos que asoman sobre el consumo de alcohol: la ingesta frecuente de alcohol en los jóvenes de 18 a 34 años se duplicó. 

Esta medida tiene como propósito el respeto al distanciamiento social, de ahí que el alcalde hiciera su anuncio con la almohadilla "yo me cuido", frase inherente al cuidado que deben tener los ciudadanos en esta coyuntura sanitaria, la de la pandemia, que exige que sean responsables, más aún cuando llegan noticias desalentadoras desde Europa: el número de casos de covid-19 vuelve a  incrementarse.  

Cabe entonces más que nunca la expresión "yo me cuido" porque si cada uno cumple con su cuota de responsabilidad y se cuida a sí mismo, cuida al otro, lo que redundará en  el descenso del número de casos.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media