Promoción turística

El próximo lunes 10 de diciembre se activará en las ciudades de Guayaquil, Loja y Machala la campaña denominada ‘Cuenca a tres horas’, que busca captar visitantes de esas ciudades, aprovechando precisamente lo corto del trayecto que separa a Cuenca de esas urbes (cerca de 200 kilómetros con Guayaquil y Loja y unos 170 kilómetros de Machala).
La idea de esta iniciativa impulsada por la Coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera del Azuay, es destacar a Cuenca como una opción para pasear, resaltando lo sencillo que resulta para los habitantes de esas ciudades trasladarse. El nombre de la campaña destaca precisamente el hecho que el traslado hasta esta ciudad desde esas urbes toma en promedio tres horas.
Esta campaña estará activa durante los meses de diciembre y enero. Incluso los hoteleros han anunciado que para impulsar la iniciativa darán un descuento del 25 por ciento en su tarifas regulares durante estos meses, mientras que en cantones como Gualaceo habrá descuentos especiales de hasta el 50 por ciento en la venta de calzado.
Esta campaña es muy oportuna, no solo por la belleza que tiene Cuenca para ofrecer a sus visitantes con su Centro Histórico, las orillas de sus ríos y su intensa actividad cultural y recreativa, sino que en estos meses Cuenca luce particularmente hermosa. Esta semana se iluminará un árbol de Navidad gigante en la plaza de El Otorongo, lo que se sumará al gran pesebre iluminado y a la decoración navideña que se ha instalado en la zona de El Barranco, sobre el río Tomebamba. Además los visitantes podrán visitar las exposiciones que integran la Bienal Internacional de Cuenca o visitar el Parque de la Luz, cuya inauguración será este viernes 7 de diciembre. (O)
El Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera del Azuay impulsan ‘Cuenca a tres horas’ en Loja, Guayaquil y Machala.

Promoción turística

El próximo lunes 10 de diciembre se activará en las ciudades de Guayaquil, Loja y Machala la campaña denominada ‘Cuenca a tres horas’, que busca captar visitantes de esas ciudades, aprovechando precisamente lo corto del trayecto que separa a Cuenca de esas urbes (cerca de 200 kilómetros con Guayaquil y Loja y unos 170 kilómetros de Machala).
La idea de esta iniciativa impulsada por la Coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera del Azuay, es destacar a Cuenca como una opción para pasear, resaltando lo sencillo que resulta para los habitantes de esas ciudades trasladarse. El nombre de la campaña destaca precisamente el hecho que el traslado hasta esta ciudad desde esas urbes toma en promedio tres horas.
Esta campaña estará activa durante los meses de diciembre y enero. Incluso los hoteleros han anunciado que para impulsar la iniciativa darán un descuento del 25 por ciento en su tarifas regulares durante estos meses, mientras que en cantones como Gualaceo habrá descuentos especiales de hasta el 50 por ciento en la venta de calzado.
Esta campaña es muy oportuna, no solo por la belleza que tiene Cuenca para ofrecer a sus visitantes con su Centro Histórico, las orillas de sus ríos y su intensa actividad cultural y recreativa, sino que en estos meses Cuenca luce particularmente hermosa. Esta semana se iluminará un árbol de Navidad gigante en la plaza de El Otorongo, lo que se sumará al gran pesebre iluminado y a la decoración navideña que se ha instalado en la zona de El Barranco, sobre el río Tomebamba. Además los visitantes podrán visitar las exposiciones que integran la Bienal Internacional de Cuenca o visitar el Parque de la Luz, cuya inauguración será este viernes 7 de diciembre. (O)
El Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera del Azuay impulsan ‘Cuenca a tres horas’ en Loja, Guayaquil y Machala.