Los últimos días de campaña

La campaña electoral entra en su recta final, este jueves culmina el período de difusión de propuestas e inicia el silencio electoral previo a las votaciones de este domingo. De manera que es momento de recolectar la información que dejaron los aspirantes a las diferentes dignidades durante sus recorridos, mitines, entrevistas, debates, foros y otro tipo de eventos propios de una campaña electoral, para tomar una decisión correcta, informada y responsable.


Durante la campaña que está a punto de finalizar se vio de todo. Hubo propuestas creativas, planteamientos imposibles de llevar a cabo, insultos, campaña sucia, candidatos que se desplomaron con el transcurrir de los días y otros que se fortalecieron con la campaña. Aparecieron nuevos nombres en escena y también viejos conocidos de los votantes azuayos y cuencanos. Durante 42 días, hasta la fecha, los aspirantes al voto popular pudieron difundir sus ideas a través de medios de comunicación y a través de sus canales propios.


EL TIEMPO tuvo su contribución con este proceso informativo electoral. En igualdad de condiciones, difundimos un perfil de cada uno de los aspirantes a la Alcaldía de Cuenca y a la Prefectura del Azuay, sometimos a cada uno de los aspirantes a un cuestionario idéntico, en el que nuestro equipo periodístico recogió algunas de las principales inquietudes de los cuencanos y azuayos. Además presentamos la propuesta insignia de cada una de las candidaturas, y lo que los candidatos planteaban en sus planes de trabajo en torno a temas como movilidad, desarrollo, obra pública, vialidad rural, producción y otros aspectos.
Esperamos que este aporte permita a nuestros lectores tomar una buena decisión meditada que permita que nuestra ciudad y provincia sean administradas responsablemente y con visión a futuro. (O)


El jueves culmina la campaña y desde el viernes rige el silencio electoral de cara a las elecciones de este domingo.

Los últimos días de campaña

La campaña electoral entra en su recta final, este jueves culmina el período de difusión de propuestas e inicia el silencio electoral previo a las votaciones de este domingo. De manera que es momento de recolectar la información que dejaron los aspirantes a las diferentes dignidades durante sus recorridos, mitines, entrevistas, debates, foros y otro tipo de eventos propios de una campaña electoral, para tomar una decisión correcta, informada y responsable.


Durante la campaña que está a punto de finalizar se vio de todo. Hubo propuestas creativas, planteamientos imposibles de llevar a cabo, insultos, campaña sucia, candidatos que se desplomaron con el transcurrir de los días y otros que se fortalecieron con la campaña. Aparecieron nuevos nombres en escena y también viejos conocidos de los votantes azuayos y cuencanos. Durante 42 días, hasta la fecha, los aspirantes al voto popular pudieron difundir sus ideas a través de medios de comunicación y a través de sus canales propios.


EL TIEMPO tuvo su contribución con este proceso informativo electoral. En igualdad de condiciones, difundimos un perfil de cada uno de los aspirantes a la Alcaldía de Cuenca y a la Prefectura del Azuay, sometimos a cada uno de los aspirantes a un cuestionario idéntico, en el que nuestro equipo periodístico recogió algunas de las principales inquietudes de los cuencanos y azuayos. Además presentamos la propuesta insignia de cada una de las candidaturas, y lo que los candidatos planteaban en sus planes de trabajo en torno a temas como movilidad, desarrollo, obra pública, vialidad rural, producción y otros aspectos.
Esperamos que este aporte permita a nuestros lectores tomar una buena decisión meditada que permita que nuestra ciudad y provincia sean administradas responsablemente y con visión a futuro. (O)


El jueves culmina la campaña y desde el viernes rige el silencio electoral de cara a las elecciones de este domingo.