Avances en el Metro de Quito

Ayer se realizó el primer recorrido con pasajeros en el Metro de Quito, principalmente autoridades y equipos de prensa abordaron las unidades y recorrieron de ida el vuelta un corto trayecto entre dos de las 15 paradas que integrarán esta primera línea del metro capitalino, que se convertirá en diciembre de este año en el más moderno sistema de transporte público de Ecuador.


Las pruebas se han realizado dentro de los plazos establecidos, y según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dentro de los presupuestos estipulados al inicio de la construcción. La obra actualmente registra un avance del 80%, aunque los túneles por donde se desplazan los vagones ya están culminados y en las 15 estaciones de la única línea que tendrá inicialmente este sistema ya se han terminado las obras civiles.


Indudablemente que el avance de una obra de esta magnitud es una buena noticias para Quito y también para el país, pues se trata de un sistema de transporte público masivo y moderno, que funciona y opera con éxito en muchas capitales del mundo aportando a descongestionar el tránsito vehicular privado.
En el caso del Metro quiteño se ha proyectado que 400.000 personas lo empleen a diario, pues el sistema atraviesa la ciudad gracias a un túnel subterráneo de 22 kilómetros, desde El Labrador, en la zona norte de Quito, y Quitumbe, en la zona sur de la Capital, con paradas en puntos de alto tránsito vehicular y flujos peatonales como el parque de La Carolina, Ejido, la plaza de San Francisco y otros puntos claves.


El Metro de Quito, junto al Tranvía de Cuenca, se convertirán en los sistemas de transporte más modernos que operen en el país, y ojalá que en los más eficientes y los que más aporten a la movilidad de sus respectivas ciudades. (O)


Entrará en operación en diciembre de este año, y será el sistema de transporte más moderno del país, junto a nuestro tranvía.

Avances en el Metro de Quito

Ayer se realizó el primer recorrido con pasajeros en el Metro de Quito, principalmente autoridades y equipos de prensa abordaron las unidades y recorrieron de ida el vuelta un corto trayecto entre dos de las 15 paradas que integrarán esta primera línea del metro capitalino, que se convertirá en diciembre de este año en el más moderno sistema de transporte público de Ecuador.


Las pruebas se han realizado dentro de los plazos establecidos, y según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dentro de los presupuestos estipulados al inicio de la construcción. La obra actualmente registra un avance del 80%, aunque los túneles por donde se desplazan los vagones ya están culminados y en las 15 estaciones de la única línea que tendrá inicialmente este sistema ya se han terminado las obras civiles.


Indudablemente que el avance de una obra de esta magnitud es una buena noticias para Quito y también para el país, pues se trata de un sistema de transporte público masivo y moderno, que funciona y opera con éxito en muchas capitales del mundo aportando a descongestionar el tránsito vehicular privado.
En el caso del Metro quiteño se ha proyectado que 400.000 personas lo empleen a diario, pues el sistema atraviesa la ciudad gracias a un túnel subterráneo de 22 kilómetros, desde El Labrador, en la zona norte de Quito, y Quitumbe, en la zona sur de la Capital, con paradas en puntos de alto tránsito vehicular y flujos peatonales como el parque de La Carolina, Ejido, la plaza de San Francisco y otros puntos claves.


El Metro de Quito, junto al Tranvía de Cuenca, se convertirán en los sistemas de transporte más modernos que operen en el país, y ojalá que en los más eficientes y los que más aporten a la movilidad de sus respectivas ciudades. (O)


Entrará en operación en diciembre de este año, y será el sistema de transporte más moderno del país, junto a nuestro tranvía.